Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.157 vistas

Imprimir

Posted in:

6 datos que debes saber para diseñar una buena estrategia de e-mail marketing

El e-mail marketing puede no ser la herramienta más novedosa del marketing digital, pero sí una de las más efectivas y usadas por las marcas, debido a que permite atraer nuevos potenciales clientes o mantener mantener la relación cliente-marca.

Además, pese a que la inversión en social media o del video advertising es una de las tendencias en el presente año, la estrategia con base en correos electrónicos se mantendrá como una de las principales herramientas para ejecutar una estrategia de marca.

Sin embargo, aún hay aspectos que toda marca debe conocer para que algunos datos que pueden ser de gran ayuda para que las marcas diseñen de manera más efectiva una campaña de e-mail marketing.

1. Más del 56 por ciento de 256 marketers encuestados señalaron que el e-mail marketing será el target de mayor inversión entre todas las técnicas de digital marketing, incluso sobre las redes sociales y el display, de acuerdo con el “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen.
2. Es una conclusión que comparte un estudio de Selligent y Strong View, que indica que el 60 por ciento de la empresas considera incrementar su presupuesto en e-mail marketing, mientras que 56 por ciento lo hará en redes sociales y el 50 por ciento en dispositivos móviles.

3. Sin embargo, el simple hecho de mandar mails no garantiza que la estrategia sea efectiva. Un informe realizado por Yesmail, indica que el 64 por ciento de las marcas no personalizan los contenidos. Esto es importante si se considera que el 60 por ciento de los retailers están integrando el correo electrónico con las redes sociales como Facebook y Twitter para sus campañas de marketing.

4. Los sectores que promocionan servicios básicos, y las empresas de telecomunicaciones son los que tienen mayor tasa de apertura de correos, seguidos de publicidad de redes sociales, servicios bancario-financieros, según un reporte por sector realizado por GetResponse, Holistic Email Marketing, and Smart Insights.

5. Las marcas deben considerar estos datos, pues se estima que durante este año se llegará a los 2 mil millones de usuarios de correo electrónico y se enviarán más de 215 millones de emails, según el reporte de Yesmail. Además de que sóloo el 4 por ciento (según GetResponse) utiliza el tergeting orientado que incorpora datos de comportamiento para enviar emails.

6. Finalmente, se debe destacar que una estrategia de e-mail marketing bien ejecutada por una marca es benéfica pues demás de acceder de forma inmediata y directa a un gran número de potenciales clientes, lo hace a un bajo costo (si se compara con otros canales), ecológico pues no utiliza insumos físicos y puede vincularse con otras herramientas o plataformas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

553 posts