5 datos a tomar en cuenta al momento de hacer green marketing

México, D.F.- Realizar estrategias de green marketing para contribuir a la mejora del medio ambiente, es un trabajo que diversas empresas alrededor del mundo comienzan a adoptar y adaptar en sus planes. Si bien, hay empresas que desde hace años, tal vez décadas, destinan parte de su presupuesto a ésta área, existen muchas más que apenas ingresan en ella.

De acuerdo a datos recabados y analizados por Kantar Worldpanel a través de estudio Green Thermometer, en Latinoamérica aumentó el grado de conciencia respecto a la problemática ambiental.

Notas sobre investigación y mercadotecnia:
Jardines verticales aliados de la mercadotecnia verde
Neutraliza.com: Nuevo medio publicitario

Dicho estudio arroja los siguientes datos, que deben ser tomados en cuenta por las marcas que aún dudan realizar green marketing:

  • Aunque el tema del calentamiento global sigue siendo un tema de interés para el Nivel Socioeconómico (NSE) Alto (97 por ciento), los NSE Bajos también se están poniendo al día.
  • De 2009 a 2010 el conocimiento del tema ambiental creció de 59 por ciento a 83 por ciento entre el NSE Bajo.
  • En 2009, 77 por ciento de los entrevistados había escuchado hablar del calentamiento global; en 2010 la cifra aumentó a 92 por ciento.
  • Temas que preocupan en Latinoamérica: 60 por ciento – Inseguridad; 47 por ciento - Calentamiento global; 47 por ciento - aumento de precios; 44 por ciento – salud y 30 por ciento – crisis financiera.
  • México es uno de los países con más alto grado de conciencia verde (69).

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email