Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.913 vistas

Imprimir

Posted in:

5 claves para ser productivo que utiliza la gente muy ocupada

Los empresarios y emprendedores suelen estar sumamente ocupados tratando de obtener en menos tiempo lo que otros y por ello de las tácticas que utilizan los muy ocupados, se puede sacar partido.

Según el blog de American Express, estos cinco trucos de gente especialmente ocupara, pueden servir en todo momento si se desea aumentar la productividad o simplemente organizar mejor el tiempo del día a día.

1.- Enfóquese en un solo propósito

Una de las habilidades que tienen los emprendedores exitosos es la capacidad de enfocarse en aquello que es más importante. Por ello se aconseja escoger un objetivo/tarea y dedicarse a ello en cuerpo y alma, antes de continuar con el/la siguiente.

2.- Bloquee sin pudor las distracciones

Muchas opciones tecnológicas le pueden ayudar a bloquear las interrupciones y distracciones. Existen varias apps para ello, pero también basta con tomar la decisión y no conectarse o revisar de forma constante mail y redes sociales y teléfono en busca de algún cambio o actualización. Una actitud que debe también tenerse incluso con llamadas y personas, cuando realmente se necesita trabajar.

3.- Establezca un limite de tiempo estricto para las reuniones

Los expertos recomiendan no otorgar más de una hora y media a reuniones de un solo tema que no sean operacionales. Y dividirlo en mitad del tiempo para las presentaciones y la otra mitad para la discusión.

4.- Establezca rituales de productividad

Busque al menos terminar una tarea complicada al día, cuando está en su tope de energía. Además, puede establecer patrones sobre actividades especificas, para evitar desviarse, como revisar el correo cada hora y media en vez de cada 15 minutos o comenzar por contestar 10 mails antes de entrar con el resto de tareas al comienzo de la jornada, por ejemplo.

5.- Despiértese antes

Un clásico que sigue funcionando. Muchos de los grandes directivos comienzan su día a las 6 am o antes. Para ello se sugiere utilizar el mantra “La mente domina la cama” para motivarse a salir de ella.

Si se tiende a dormir mucho y se desea comenzar a despertarse más temprano, hágalo de forma paulatina, comenzando por poner el despertador 15 minutos antes, hasta que se acostumbre y luego vuelva a bajarlo otros 15 minutos. Y así hasta la hora deseada si desea tener una nueva costumbre.

Trucos simples pero que funcionan, cuando lo que se desea es exprimir al máximo el tiempo que se tiene para lograr las metas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4877 posts