Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.151 vistas

Imprimir

Posted in:

5 campañas gráficas que explican la importancia de comprar productos originales

La piratería a nivel nacional genera 75 mil millones de dólares al año, revela la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Este problema no sólo genera perdidas a las firmas comerciales, sino que también puede llegar a dañar la seguridad del consumidor.

De acuerdo con datos de la tercera Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, indica que uno de los mayores impactos a causa de la piratería a nivel nacional fue de 964 mil 688 millones de pesos, registrados en el año 2009.

Pese a esto, información de American Chamber of Commerce of Mexico, en compañía del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C, revelan que la mitad de los ciudadanos mexicanos encuestados no considera un tema grave la piratería en el país. Sin embargo, los problemas que puede llegar a desencadenar su uso van desde afectaciones físicas y funcionales.

Al considerarlo, diferentes firmas comerciales se han manifestado en contra de la compra de productos pirata, a través de creativas campañas gráficas que se valen de signos que cobran relevancia a simple vista. Te mostraremos cinco de ellas.

1. Adidas
“Face hurts real”

adidas_bandage

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2341 posts