CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando un claim es bueno, nada puede fallar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la reconfiguración de los medios en la Argenita, DirecTV se posiciona como uno de los ganadores. En ese marco, esta campaña diseñada por Ogilvy.

Buenos Aires, Argentina.- En medio de la reconfiguración de los medios en la Argenita, DirecTV se posiciona como uno de los ganadores. En ese marco, esta campaña diseñada por Ogilvy.

La compañía de televisión satelital más difundida en la Argentina (prácticamente la única), DirecTV, estrenó esta semana su nueva campaña creada por Ogilvy.

La estrategia de comunicación se sustenta en la idea de destacar los atributos y diferenciales de programación que brinda a sus clientes a través de contenidos exclusivos de deporte y espectáculos en HD.

Un punto clave en el que habría que detenerse al analizar la campaña: el claim. “Cuando mirás DirecTV, sólo mirá DirecTV”. Le faltaría un agregado: “Y no hagas otras cosas al mismo tiempo, porque te puede ir muy mal”. Si no lo crees, disfruta de este spot:

“Este es un año muy importante para DirecTV en términos de programación, con la transmisión de tres grandes eventos deportivos, los Juegos Olímpicos, la Copa América Centenario y la Eurocopa, además del estreno de series originales, películas y documentales”, dijo Mariano Gavito, gerente de Comunicaciones de Marketing de la compañía.

Llevada a cabo por Ogilvy Argentina, con el claim se quiere resaltar que “nuestros clientes cuentan con la mejor programación y en HD”, dijo el ejecutivo La campaña incluye dos comerciales de televisión, piezas de vía pública y on line.

Ficha técnica:
Agencia: Ogilvy & Mather
Anunciante: DirecTV Argentina
Producto: DirecTV
Director General Creativo: Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti
Directores Creativos: Nicolás Vara e Ignacio Flotta
Redacción: Luis Gutierrez
Dirección de Arte: Gonzalo Juri
Compañía Productora: Agosto
Director: Diego N Irigoyen & Matías Gutiérrez Petric
Director de Fotografía: Mariano Monti
Música: Rucatampan8

Luego de Cablevisión, la compañía de cable del Grupo Clarín, el mayor distribuidor de TV satelital de Argentina es DirecTV, como se puede ver en este gráfico.

directv estadisticas
Particupación del mercado de la TV Paga en argentina. 2015. Statista. Cablevisión llega por cable, DirecTV es el mayor de TV por satélite.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados