Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.131 vistas

Imprimir

Posted in:

4 factores claves de marcas más admiradas del mundo

México, D.F.- Cada año la Revista Fortune publica un ranking en el que coloca a las marcas más admiradas del mundo; en la pasada edición, Apple es la número uno habiendo alcanzado un score total de 8.42, por encima de Google que obtuvo 7.74. Hay Group se centró en saber el por qué estás empresas son admiradas, por lo cual realizó, junto con la revista antes mencionada, un análisis de los últimos 15 años, identificando cuatro factores claves para mantenerse en el liderazgo del mercado.

4 claves del éxito de las Empresas más Admiradas del mundo.

1. Estrategia de ejecución exitosa

Uno de los puntos importantes que hace que empresas aparezcan en el listado de las Empresas más admiradas es que la mayoría de éstas se centran en la planeación estratégica, delinean de manera clara sus objetivos, los fijan a largo plazo, bajo los cuales buscan alinear a la organización y a sus empleados. De igual forma son expertas en convertir la estrategia en realidad y en ejecutarlas de acuerdo a lo planeado.

2. Construcción de estructuras y procesos que garantizan el desempeño a largo plazo

De acuerdo a Hay Group, las compañías presentes en el ranking han construido estructuras duraderas que aseguran el éxito a largo plazo. Añadiendo a esto el hecho de que adhieren a su cultura a la innovación, siendo así que el 78 por ciento de las Compañías más Admiradas son exitosas al identificar y difundir nuevas ideas, mientras un poco más del 50 por ciento de sus competidores.

Asimismo se estipula que el 84 por ciento aprovechan el alcance global pero respondiendo de manera flexible a las necesidades locales, que comparado con sus competidores sólo realizan esta acción.

3. éxito a través de la gente

Las empresa reconocen  el valor de sus “bienes intangibles”, razón por la cual buscan generar las condiciones adecuadas para que sus empleados saquen su mayor potencial; es así que hacen fuertes inversiones en cuestión de involucramiento y empoderamiento.

90 por ciento de las Compañías más Admiradas del mundo les da a sus empleados la oportunidad de comportarse como líderes y están constantemente preocupados por eliminar obstáculos que minoricen la productividad. Al efectuar estas políticas, conlleva a un hecho tangible que es de hacer crecer sus ingresos en 4.5 veces en comparación a la de sus competidores, además de reducir en un 54 por ciento la rotación de empleados.

4. Crecimiento y correlación entre salario y cargo

El último punto importante que ha hecho que estas empresas se encuentren en el listado es que se preocupan porque los talentos se encuentren en el puesto adecuado y que sean los empleados correctos. Es así que tienen rigurosos procesos de selección, ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo, y guardan una correlación entre el salario con el cargo a desempeñar.

También obtienen un mayor retorno de inversión de sus programas de compensaciones, lo que les permite pagar 5 por ciento menos por el talento.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts