4 factores claves de marcas más admiradas del mundo

by admin on 29-03-2012 Este artículo tiene 1,517

in Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia, México, Uncategorized

cuatro

México, D.F.- Cada año la Revista Fortune publica un ranking en el que coloca a las marcas más admiradas del mundo; en la pasada edición, Apple es la número uno habiendo alcanzado un score total de 8.42, por encima de Google que obtuvo 7.74. Hay Group se centró en saber el por qué estás empresas son admiradas, por lo cual realizó, junto con la revista antes mencionada, un análisis de los últimos 15 años, identificando cuatro factores claves para mantenerse en el liderazgo del mercado.

4 claves del éxito de las Empresas más Admiradas del mundo.

1. Estrategia de ejecución exitosa

Uno de los puntos importantes que hace que empresas aparezcan en el listado de las Empresas más admiradas es que la mayoría de éstas se centran en la planeación estratégica, delinean de manera clara sus objetivos, los fijan a largo plazo, bajo los cuales buscan alinear a la organización y a sus empleados. De igual forma son expertas en convertir la estrategia en realidad y en ejecutarlas de acuerdo a lo planeado.

2. Construcción de estructuras y procesos que garantizan el desempeño a largo plazo

De acuerdo a Hay Group, las compañías presentes en el ranking han construido estructuras duraderas que aseguran el éxito a largo plazo. Añadiendo a esto el hecho de que adhieren a su cultura a la innovación, siendo así que el 78 por ciento de las Compañías más Admiradas son exitosas al identificar y difundir nuevas ideas, mientras un poco más del 50 por ciento de sus competidores.

Asimismo se estipula que el 84 por ciento aprovechan el alcance global pero respondiendo de manera flexible a las necesidades locales, que comparado con sus competidores sólo realizan esta acción.

3. éxito a través de la gente

Las empresa reconocen  el valor de sus “bienes intangibles”, razón por la cual buscan generar las condiciones adecuadas para que sus empleados saquen su mayor potencial; es así que hacen fuertes inversiones en cuestión de involucramiento y empoderamiento.

90 por ciento de las Compañías más Admiradas del mundo les da a sus empleados la oportunidad de comportarse como líderes y están constantemente preocupados por eliminar obstáculos que minoricen la productividad. Al efectuar estas políticas, conlleva a un hecho tangible que es de hacer crecer sus ingresos en 4.5 veces en comparación a la de sus competidores, además de reducir en un 54 por ciento la rotación de empleados.

4. Crecimiento y correlación entre salario y cargo

El último punto importante que ha hecho que estas empresas se encuentren en el listado es que se preocupan porque los talentos se encuentren en el puesto adecuado y que sean los empleados correctos. Es así que tienen rigurosos procesos de selección, ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo, y guardan una correlación entre el salario con el cargo a desempeñar.

También obtienen un mayor retorno de inversión de sus programas de compensaciones, lo que les permite pagar 5 por ciento menos por el talento.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 16148 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • delia campos

    Estamos en camino de que la empresas mexicanas valoren a su capital humano en vias del crecimiento y desarrollo, falta bastant tiempo, lo important es q haya difusion del modo para hacerlo y convencer a los socios que haciendo d e diferente forma las cosas se obtendran nuevos y probables mejores resultados

  • Antonio Mkt

    Hablando del tema de las Estrategias a LARGO PLAZO… que sucede cuando una empresa llega por ejemplo a México, y su capital e inversión son extranjeras y los cargos de mayor rango como el CEO son rotados cada 2 años y donde la filosofía es trabajar con estrategias para esos dos años y no seguir una estrategia a 10 o 15 años? esta es la situación actual en la empresa en la que trabajo, no existe un interés en desarrollar un Business Plan a 10 años, les interesa sólo el corto plazo lo cual creo que está mal porque no te da el tiempo suficiente para afianzar una estrategia sólida. Cada CEO llega con su visión personal, sus retos, sus “ambiciones” y se va en dos años… que haces contra eso y contra un COO que acepta ese estilo de Dirección del Grupo?

  • Sandra

    Ve como están quiénes trabajan de esa manera. Empezando por nuestro país. Es la manera de trabajar de los políticos, cada uno llega a imponer nuevas estrategias a borrar todo lo que su antecesor haya hecho (si es partido opuersto) y a no darle continuidad a los proyectos. Los resultados son muy claros: negativos.

  • Sandra

    Ve como están quiénes trabajan de esa manera. Empezando por nuestro país. Es la manera de trabajar de los políticos, cada uno llega a imponer nuevas estrategias a borrar todo lo que su antecesor haya hecho (si es partido opuersto) y a no darle continuidad a los proyectos. Los resultados son muy claros: negativos.@ Antonio Mkt:

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)