Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico y Amadeus efectúan alianza estratégica

Aeroméxico y Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria de viaje, realizan una alianza estratégica para que las personas tengan acceso a toda al red de agencias de viajes de Amadeus

México, D.F.- Aeroméxico y Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria de viaje, realizan una alianza estratégica para que las personas tengan  acceso a toda al red de agencias de viajes de Amadeus a través de cualquier punto de venta y la página web de la aerolínea

Con esto el proveedor de soluciones tecnológicas continuará distribuyendo las tarifas y horarios de vuelos, incluyendo las publicadas en Internet, lo que permitirá que toda su red de agencias de viajes cuenten con todos los inventarios públicos de Aeroméxico .

Eduardo Faranna, director general de Amadeus North LATAM, dijo “Nos sentimos orgullosos de poder garantizar el acceso a toda la oferta de contenido público de Aeroméxico a toda la comunidad de agencias de viajes de manera completa y transparente sin ningún tipo de restricciones. Adicionalmente, bajo este nuevo acuerdo, Aeroméxico ha decidido implementar nuevos productos de valor añadido para facilitar aún más la reserva de Aeroméxico a través de Amadeus“.

Farana agradeció a la aerolínea por su apoyo en la fase de pruebas para así lanzar “Amadeus Ticket Changer, una herramienta que permite la automatización de revisado de boletos a través de las agencias Amadeus”.

En la otra cara de la moneda, Sergio Allard– director ejecutivo comercial de Aeroméxico– comentó que la tecnología de esta empresa con la cual se unen representa un elemento importante para la distribución de la oferta de la aerolínea por medio de las agencias de viajes usuarias de Amadeus. “Este nuevo acuerdo incluye la implementación de nuevos productos y funcionalidades que nos ayudarán a estar a la vanguardia, utilizando avances tecnológicos para mejorar los servicios que ofrecemos, así como apoyar la venta a través de nuestros socios, como lo son las agencias de viajes de Amadeus en México y el resto del mundo” concluyó.

Estas dos compañías promueven en conjunto una herramienta para el manejo y control de grupos en las agencias, a la que se denominó como Negotiated Space.

Cabe destacar que Amadeus se implementa un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones, logrando procesar en 2011 más de 948 millones de transacciones de viaje facturables. Asimismo registró ingresos de 2 mil 707 millones de euros y contó con un EBITDA de un mil 039 millones de euros. Por su parte Aeroméxico anunció en 2011 que contaba con un plan de expansión que consideraba la adquisición de 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses; y es miembro fundador de SkyTeam, alianza global que agrupa 15 aerolíneas, el cual ofrece a sus 474 millones de pasajeros anuales, más de 14 mil vuelos diarios a 926 destinos en 173 países.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados