Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 693 vistas

Imprimir

Posted in:

3 campañas que buscan prevenir la violencia hacia los hombres

No todas las campañas de prevención de violencia están enfocadas en mujeres y niños, pues están aquellas que retratan situaciones de violencia en el público masculino.

De acuerdo con el Informe sobre Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial en España, siete hombres murieron asesinados por  sus parejas o exparejas, donde tan sólo una cuarta parte del total de las denuncias a causa de violencia en el hogar está conformada por integrantes de este género.

Ahora, dentro de un panorama nacional del Consejo Nacional de Población (Conapo) revela que 46 por ciento de los hombres han sufrido violencia física durante el noviazgo, asimismo, se informa que el 66 por ciento de los hombres busca ayuda ante este tipo de situaciones.

Y pese a que el tema continúa liderado por mensajes enfocados en prevenir la violencia hacia las mujeres a través de creativas campañas, existen firmas e instituciones que apuestan por retratar la violencia desde otro ámbito. Te mostraremos tres campañas publicitarias en torno al tema.

1. Municipality of Parnamirim
Campaña: Violence in traffic starts with words, Man
Agencia: RAF Communicação, Brasil

guy_1
Foto: Ads of the world

2. Maggcom Magazine
Campaña: DontMancriminate

dontmancriminate

3. Camden
Campaña: KnowYoureNotAlone

nottoolate4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts