Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 47.355 vistas

Imprimir

Posted in:

20 millones de pesos más el 1% de las ventas ofrece Lays

Santiago, Chile.- Un promoción demasiado atractiva para que el público se resista a participar, es la que acaba de presentar Evercrisp Chile para su producto Lays. Se trata de “Crea tu sabor y gana millones”, un concurso en el cual los clientes inventan sabores para las papas fritas.

Los participantes tienen plazo hasta el 25 de febrero para ingresar sus creaciones al sitio web de Lays, conectado directamente con la cuenta de Facebook. Junto con ingresar el nuevo sabor, es necesario contar la historia que inspiró la idea, lo que claramente vuelve más atractiva la promoción porque requiere creatividad.

Al día siguiente del término de la promoción, un jurado integrado por el chef Christopher Carpentier y Francisca García-Huidobro, la comunicadora que se ha convertido en el rostro de las últimas campañas de la marca, elegirán tres sabores finalistas, los cuales serán lanzados al mercado. El que obtenga más ventas durante los próximos tres meses a contar de su salida, será el ganador y se hará acreedor de la no despreciable suma de 20 millones de pesos ( USD$ 43.000 app) más el 1% de las ventas del sabor creado por él o ella.

Interesante iniciativa que, sin duda, otorga beneficios para ambas partes, ya que la empresa estará “en boca de todos” –literalmente – mientras los participantes piensan en sabores e historias creativas para ganar el premio. Además, como la votación no es pública, sino que el resultado- las ventas- lo es, la mecánica resulta mucho más transparente.

El comercial creado por la Mayo Digital en el cual se invita a participar de la promoción, tiene todos los elementos para motivar al público, ya que da ideas de cómo “inspirarse” en forma divertida.

Está claro que la promoción es un nuevo acierto de la marca y probablemente sea un éxito, como lo ha sido en otros lugares. Lamentablemente, sólo se permite la participación de personas que vivan en territorio nacional, pero como funciona bien, lo más seguro es que el concurso se replique en países donde aún no se ha realizado, así es que no es malo comenzar a pensar en sabores nuevos para sus papas fritas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts