Zynga desea aumentar su número de jugadores que pagan por el servicio

México, D.F.- Las personas hoy en día tienen de una a cuatro cuentas en alguna de las redes sociales, siendo Facebook la más popular con 95 por ciento de la penetración, estos datos fueron sacados del Estudio de Redes Sociales, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0; igualmente en esa investigación se les cuestionó acerca de qué es lo que acostumbra a hacer en las redes sociales y con 91 por ciento dijo que leían noticias y comentarios, 75 por ciento escribía comentarios, y con el 15 por ciento jugaban dentro de la red social, pequeño porcentaje que incita a los desarrolladores de juegos aumentar su número de seguidores, tal es el caso de Zynga.

Para más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
El radio puede mejorar
Shakira en vivo desde París por TNT

Zynga es el desarrollador de juegos como FarmVille y CityVille, aplicaciones populares dentro de Facebook. Compañía que tiene planeado duplicar el número de jugadores que pagan por el servicio de entretenimiento y que adquieren artículos virtuales, los cuales en la actualidad representan sólo el 3 por ciento del nicho.

De acuerdo a lo dicho por el director ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, ésta cuenta en la actualidad con 227 millones de jugadores activos mensualmente, y sólo 7.7 millones efectúan algún pago, por lo cual sus esfuerzos estarán centrados en aumentar esa cantidad en un plazo corto de tiempo.

En lo que respecta a uso de teléfonos celulares, Pincus comentó que tienen 13 millones de jugadores que disfrutan de los juegos de Zynga a través de su smartphone o tablet, lo cual aumento en más de un millón en comparación con el mes pasado.

Situación última que nos lleva a hacer referencia nuevamente del Estudio de Merca2.0 en el que se determina el medio electrónico en dónde más se siguen las redes sociales, y con el 48 por ciento la ganadora es la computadora portatil/laptop, con el 29 por ciento celulares, con 21 por ciento computadora de escritorio y con el 2 por ciento entran a sus redes sociales por medio de una tablet/iPad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299