Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zwan entra al mercado editorial, lanza libro y de esto trata su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad toma todo tipo de formas en publicidad y una de estas tantas figuras que asume es con libros como el lanzado recientemente por Zwan, en una acción que no tiene desperdicio.
  • Recurrir a libros como estrategia creativa es una de las apuestas más importantes en el mercado editorial y nos recuerda lo valioso que es la comunicación desde la audacia.

  • Plantear nuevos recursos creativos es una constante en el mercado publicitario y Zwan ha descubierto las pautas que se siguen al respecto.

  • Un elemento tremendamente importante en la actualidad tiene que ver con la forma como se comunica con el consumidor.

Zwan es una de las marcas líderes en el pasillo de carnes frías en los supermercados y en esta ocasión lanzó una original estrategia con la que marca un antecedente creativo muy valioso y es el de generar elementos creativos más valiosos cada día.

La apuesta de la marca no tiene desperdicio, pues se trata de acciones con que buscan comunicar de maneras cada vez más audaces con el consumidor. Estos esfuerzos se patentan en elementos cada vez más importantes como generar pautas a partir de las cuales se logra establecer un referente en el mercado como marcas audaces, es decir, están emprendiendo acciones innesperadas para lograr destacar ante el consumidor.

Propuestas indudablemente creativas

El lanzamiento al mercado de un libro siempre es una buena noticia, pero se convierte en una gran lección creativa cuando nos percatamos de que es una marca la mente detrás de una iniciativa de este nivel.

Como parte de la conmemoración por la Lucha contra el Cáncer de Mama, Zwan activó una loable campaña que tuvo como objetivo apoyar en colaboración con la Cruz Roja dicha causa y como parte de esta medida se lanzó el libro “La voz de una cuenta, la historia de muchas”.

Juan Carlos Guerrero de LIEBRE/Lateral Thinking.

El peso creativo de esta genial incursión de Zwan en el mercado editorial estuvo a cargo de Juan Carlos Guerrero de LIEBRE/Lateral Thinking.

“Aplicamos la estrategia, la innovación y la creatividad en todas sus formas para un bien común”, explicó el creativo al presentar esta obra que no tiene desperdicio y si nos advierte del nivel que la agencia ha tenido con su cliente Qualtia, así como con otras cuentas como Concha y Toro, Hesstia, Mobiik y Vestas.

“Este año decidimos llevar los esfuerzos de marca más allá, romper con lo que hemos hecho siempre y apostar por una idea única. Así fue como iniciamos la realización de este hermoso proyecto: un valioso documento que nos recuerda, a través de la voz de estas brillantes mujeres, la gran responsabilidad que tenemos como empresa y sociedad de apoyarlas en su lucha contra este padecimiento”, explicó en su momento Ariel Gómez Martínez, gerente de Marketing de Qualtia.

La innovación en creatividad siempre será un paso a seguir y una oportunidad para las marcas de lograr nuevas estrategias desde las cuales se logra patentar el esfuerzo de comunicar con trascendencia.

Mantenerse en la memoria del consumidor, lograr acciones creativas que trasciendan y activar a la marca en relaciones públicas con menciones dentro de medios, al centrar la comunicación de su campaña en un producto que logra destacar y convertirse en un referente de marca.

Libros como estrategia publicitaria

Esta no es la primera ni será la última vez que veamos campañas publicitarias centradas en un libro. De hecho, muchas marcas han apostado a la edición de libros para a través de las narrativas identificarse ante el consumidor. Y es que las historias están más relevantes que nunca en la actualidad, ya que el consumidor valora tramas que no tienen desperdicio y si todo el potencial de poder comunicar.

Marcas como McDonald’s incluso han llevado libros a sus famosas cajitas felices, estableciendo con ello nuevas pautas de interacción con el consumidor y lo más importante, productos que rompen con el estereotipo típico en consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados