Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zidane deja el Real Madrid: ¿la marca tolerará esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Zinedine Zidane se aleja del Real Madrid cuando aún le quedaba un año de contrato.

La leyenda francesa del Real Madrid, Zinedine Zidane, deja el equipo merengue en su segunda etapa como entrenador del club más ganador de España.

Según están dando a conocer los periódicos deportivos españoles, la decisión es definitiva.

Zidane ya le habría comunicado este miércoles 26 de mayo la novedad a los jugadores, a los dirigentes y al resto del cuerpo técnico.

La renuncia es definitiva y no hay posibilidad de un cambio, según aseguran los mismos medios: AS, Marca y Mundo Deportivo.

“No va a continuar”, confirman.

El técnico francés había pedido algunos días para pensar su decisión definitiva después del último encuentro de La Liga, el fin de semana pasado.

En esa oportunidad, el Real Madrid derrotó a su rival de turno, pero necesitaba que su clásico de Madrid, el Atlético, perdiera o empatara, algo que finalmente no ocurrió.

De esta forma, el club dirigido hasta ahora por Zindane quedó en el segundo puesto del campeonato.

Esto, sumado a la eliminación de la Champions League y de la Copa del Rey, fueron factores determinantes para la salida del ídolo madrilista.

La comparación con su anterior paso por el Madrid fue determinante, Zidane había logrado tres títulos de Champios League en su primer período.

En este segundo paso, lo más relevante fue el campeonato de La Liga del 2020, el torneo interrumpido por la pandemia de coronavirus.

La primicia fue publicada en primer término por el periodista Fabrizio Romano en Twitter.

Pese a que su valor ha disminuido en tiempos de pandemia, la marca Real Madrid sigue el tope del Brand Finance Football.

Le siguen el FC Barcelona y el Manchester United, que este miércoles tuvo una mala noticia: perdió la final de la Copa de Europa a manos del modesto Villarreal español.

El poderío del Real Madrid

Real Madrid no sólo basa su poderío financiero en el aspecto deportivo, sino en otras compañías que le reditúan grandes ganancias.

Real Madrid Next, por ejemplo, es un proyecto de innovación que se enfoca en seis terrenos principales: e-health, performance, fan engagement, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad e infraestructuras tecnológicas y sociales.

En paralelo, está Madridista Nation, una enorme base de datos en Facebook con contenido VIP para seguidores que quieren adentrarse en el club y gozar de privilegios exclusivos.

La escasez de títulos y la salida de un ídolo como Zidane pueden ser un problema para la marca. El tiempo dirá si es así.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

relevancia

Lo importante de la relevancia

Es importante corregir los errores de diseño y experiencia de los productos, pero las marcas que van más allá de esto son las que se ganan la preferencia de los clientes.