x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara relanza la chaqueta amarilla que la coronó en redes sociales y así la recibieron de nuevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las cadenas de fast fashion retail con mayor impacto en el mercado, debido a las acciones digitales y de omnicanalidad que ha implementado.

El mercado de moda ha logrado extenderse de manera determinante gracias a la omnicanalidad y el interés de los consumidores por productos que han respondido de mejor forma a las tendencias del mercado.

Dentro del mercado de fast fashion retail, ha sido posible encontrar que la capacidad de las compañías se ha dado en función de lograr vender prendas que responden con velocidad a las tendencias que se encuentran en el mercado.

Un ejemplo de ello es la chaqueta amarilla de Zara, una prenda que se convirtió en la nueva referencia dentro del mercado de retail, en el que han encontrado una oportunidad con el mercado masivo.

Para lograr resultados resulta indispensable observar cómo las redes sociales se han convertido en un canal que ha dado resultados a las marcas que apuestan a generar contenidos para comunicarlos a través de esta plataforma, entender al consumidor a partir de su interacción que guarda mediante estos canales y ofrecer respuestas al mercado, a partir de productos que logran ser una respuesta.

El mercado de fast fashion retail ha logrado su éxito debido a la utilización de estrategias que se han ido acoplando a las tendencias del mercado, a través de entender los perfiles del consumidor, en un momento en que estos han tenido que lograr acciones que se miden mediante de plataformas cada vez más adecuadas a la capacidad de los mercados en lograr una oferta.

La demanda que hacen los mercados masivos y las medidas que han tomado las marcas para lograr ofertar productos que se adaptan a sus necesidades, se ha basado en gran medida en la experiencia que han logrado establecer las compañías en un instante en que estas han buscado entender a la competencia y la oportunidad de contar con productos que se han adaptado al interés de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados