Zara prueba un nuevo negocio: decorar puntos de venta

Zara es una de las marcas líderes en el segmento de Apparel y es apenas superada por Nike, según proyecciones de Statista.

zara
imagen: zara
  • Zara es una de las marcas líderes en el segmento de Apparel y es apenas superada por Nike, según proyecciones de Statista.

  • El mercado de retail se ha enfrentado a todo tipo de desafios, sin embargo, los puntos de venta han encontrado en la experiencia al consumidor la pauta para permanecer operando.

  • El diseño es uno de los elementos clave para lograr que retail se convierta en un dinámico mercado donde las marcas cada vez más apuestan a la creación.

Los puntos de venta son uno de los espacios comerciales más desafiantes para la mercadotecnia, pues se trata d lugares que deben competir contra la competencia, el desinterés de los consumidores y el impacto del comercio electrónico.

Esto ha hecho de las tiendas verdaderos laboratorios donde la precisión se ha vuelto obligatoria, pues solo de esta forma se logra obtener resultados en cada una de las estrategias implementadas.

Zara entra a la decoración de puntos de venta

Zara ha lanzado la ampliación de su negocio de decoración al de puntos de venta como hoteles y restaurantes, lo que hace indispensable ver la oportunidad que estos lugares han abierto gracias a la experiencia.

Su nueva unidad de negocios se llama Zara Home Business y es una plataforma comercial con la que dice acompañar a restaurantes, hoteles y empresas, para mejorar su imagen.

Pese a que en Estados Unidos el declive de los centros comerciales y tiendas se debe a una baja afluencia, en mercados como el de España o México estos siguen operando e incrementándose.

Una apuesta que se ha probado es la experiencia que ofrecen estos lugares y las redes sociales han sido fundamentales para lograrlo.

Esto lo descubrimos desde 2017, cuando restaurantes como Media Noche declararon a The Verge, haber descubierto que el punto focal de su negocio era la experiencia que vivían los comensales, generando imágenes para Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A little 🍌🍌🍌 to brighten up your Friday 📸: @crazystylelove

Una publicación compartida por Media Noche (@medianochesf) el

Otro ejemplo de cómo las marcas han adoptado la experiencia dentro de sus puntos de venta es Story, la pequeña cadena de tiendas propiedad de Macy’s, que cambia de concepto por temporadas, lo que da la oportunidad al consumidor de acudir a estos lugares y fotografiarse bajo temáticas como el color, por ejemplo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s opening weekend for STORY at Macy’s!!! Check out our site to find a store near you (we have 36 of them).

Una publicación compartida por STORY (@story) el