Zara niega que apoye las protestas en Hong Kong

zara
Imagen: Bigstock
  • La marca de Inditex ha tenido que pronunciarse en el ‘Twitter’ chino tras señalamientos de estar apoyando las manifestaciones prodemocracia

Zara se ha visto involucrada sin buscarlo en las protestas prodemocracia que se llevan a cabo en Hong Kong, después de que un periódico hongkonés planteara que la marca de Inditex podría estar apoyando las manifestaciones de estudiantes al –supuestamente– no abrir cuatro de sus tiendas en ese territorio.

En respuesta a la pregunta del medio de comunicación, Zara ha salido al paso con un mensaje en Wiebo, la versión china de Twitter, en el que asegura que las tiendas abrieron el lunes, aunque no a su hora habitual debido a los retrasos de los empleados como consecuencia de los retrasos en el transporte público ocasionados por las manifestaciones y que impedían a los empleados llegar a su lugar de trabajo.

La respuesta de Zara

Ante estas protestas que se llevan a cabo desde hace más de tres meses para pedir más democracia en este territorio autónomo, la marca de ropa y accesorios se pronuncio con un mensaje en el que apoya a “la soberanía territorial de la República Popular de China y a la política de un país, dos sistemas“.

Ello porque Pekín considera a Hong Kong como centro financiero y parte de su territorio, además de controlar a las autoridades locales, si bien les da cierta autonomía económica.

En el mensaje Zara también asegura que “nunca” se ha involucrado en los paros o manifestaciones relacionadas con el movimiento prodemocracia en Hong Kong ni ha emitido declaraciones al respecto…

Hasta este martes, cuando ha tenido que desvincularse de los señalamientos del diario hongkonés, una mensaje que ha tenido más de 170 millones de vistas.

Mientras tanto en Hong Kong estudiantes universitarios y de bachillerato continúan manifestándose en pro de una democracia en este territorio, después de meses de protestas.

En este territorio Inditex cuenta con 14 tiendas de Zara, además de 21 de otras marcas del grupo, como lo son Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.