Zara lanzará una línea de maquillajes y demuestra que es la mejor inversión en marketing digital

Zara es una de las marcas líderes en fast fashion, por el modelo con el que ha logrado que su marca alcance ventas a nivel mundial de manera exitosa.

zara
imagen: twitter
  • Zara es una de las marcas líderes en fast fashion, por el modelo con el que ha logrado que su marca alcance ventas a nivel mundial de manera exitosa.

  • Contar con una línea de maquillaje es una de las mejores pautas comerciales con que las marcas de moda se han convertido en poderosas compañías.

  • El maquillaje es uno de los mejores vehículos con los que marcas pueden distribuir su nombre y productos a nivel mundial, de manera viral y con resultados positivos.

Zara lidera el segmento de fast fashion y gracias a que sus productos causan sensación en redes, ha provocado que muchos de ellos se agoten.

Una vez que ha aprendido la fórmula, ahora apuesta por lanzar una línea de maquillajes, productos que son uno de los mejores vehículos para comunicar a una marca en redes sociales.

Los labiales serán los primeros que lance Zara a un precio estimado de más de 250 pesos, los cuales estarán disponibles en 12 tonos, mientras que su rango de líquidos estará solo en ocho, mientras que su estuche de sombras contiene los tonos usados en los modelos de la campaña publicitaria otoño invierno 2018.

Esta fórmula de productos sumamente exitosos en redes pone especial acento a la viralidad con que las marcas pueden convertirse en un referente entre los usuarios de estas plataformas, donde los contenidos relacionados con este nicho ha construido marcas realmente trascendentes con tutoriales, DIY y contenido relacionado.

Dentro de Twitter, por ejemplo, MAC, Urban Decay, NYX, Benefit y Tarte se convirtieron en las cuentas con mayor número de seguidores, según estimados de Statista.

Otra cifra que demuestra lo relevante de las redes sociales para las marcas, es que dentro de Youtube se estima que para este año se hayan generado 169 mil millones de views, lo que se convierte en un claro motivo para lanzar una línea de maquillaje y convertirse en la marca protagonista de las conversaciones sociales.

Un interesante fenómeno ha crecido en la actualidad, en el que las marcas personales han logrado establecer estrategias comerciales, que han aprovechado de manera determinante el impacto de las redes sociales como herramienta de comunicación.

Este impacto en redes sociales ha establecido el éxito de las marcas, pues la comunicación en estas plataformas como Twitter, Instagram o Facebook, a través de la voz de estos influencers, ha logrado una mancuerna sumamente exitosa con la omnicanalidad y el apoyo del retail con desarrollos, promociones en puntos de venta y una serie de acciones que complementan las ventas.

Para entender este fenómeno, basta con darnos cuenta de que la capacidad que tienen las marcas con las audiencias, se ha determinado en gran parte por la influencia de las personalidades de medios.

Y no es para menos, somos seres multimedia que determinamos en muchas ocasiones nuestras decisiones de compra con base en los contenidos que consumimos en programas de televisión, videos digitales a través de plataformas en streaming y publicaciones en redes sociales.

null

null