• Zara es una de las marcas de mayor relevancia en el mercado de moda, porque estableció el fast fashion como uno de los conceptos más trascendentes en comercialización de prendas y accesorios.

  • Dentro del mercado de apparel a nivel mundial, Zara se colocó como la segunda marca de mayor valor, tan solo después de Nike, según estimados lanzados por Kantar.

  • El retail se ha venido reacomodando a través de diversas de pautas, que han establecido el dominio de esta marca en el mundo, gracias a pautas creativas.

Zara se ha sumado al resto de marcas de la industria de retail, que han tenido que reacomodar sus puntos de venta, como parte de una estrategia con la que busca seguir siendo relevante ante el consumidor.

El Confidencial ha reportado que Zara Home cerrará sus puntos de venta y el concepto se integrará como una división más de tiendas Zara.

Las tiendas Zara cuentan hoy en día con secciones de Man, Kids, Woman y TRF.

Con esta estrategia queda demostrado que la concentración de servicios en un solo espacio, forma parte de una tendencia dentro del retail, con la que se busca incrementar la experiencia que encuentran los consumidores.

Esto ha sido determinante para descubrir elementos que replantean el potencial de un punto de venta.

A Zara le funcionó integrar toda su oferta de productos en una sola tienda, mientras que a tiendas como Tiffany & Co, le ha servido agregar una cafetería de lujo a su emblemática tienda en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York.

Dentro de México, conceptos como el de Cinemex Market, también han consolidado una experiencia que busca mantener al consumidor dentro de la sala de cine.

Retail en números

Dentro de México el valor de la producción de prendas y accesorios de moda, alcanzó hasta junio de 2018 un valor de cuatro mil millones de pesos, según estimados del INEGI.

Planet Retail estima que dentro de México, las ventas de la industria de retail alcanzaron los 517 mil millones de dólares durante 2018.