Zara busca mercadólogos digitales y lanza un “challenge” para contratarlos

Zara es una de las marcas líderes en la industria de apparel junto a Nike, gracias a la estrategia de venta que ambas han implementado en el mundo.

zara
imagen: zara
  • Zara es una de las marcas líderes en la industria de apparel junto a Nike, gracias a la estrategia de venta que ambas han implementado en el mundo.

  • Las tendencias son fundamentales en el mercado de moda y conocerlas es indispensable para tomar decisiones comerciales que logren adelantarse a la competencia.

  • Innovar es fundamental entre las marcas de moda, por este motivo muchas de las marcas de este mercado han tenido que aprender a constituir rigurosos equipos de marketing digital.

El marketing digital ha tomado el pronóstico del mercado como una de sus mejores tareas y para lograr desatacar ha sido indispensable su trabajo descubriendo nuevas pautas, que en algunos casos se convierten en fuertes benchmarks que sigue el resto de la industria.

En busca de nuevo talento

Zara ideó una interesante campaña para reclutar mercadólogos digitales, que ayuden a la marca a generar predicciones de mercado.

El marketing predictivo analiza la Big Data con que cuenta una compañía a través de sus consumidores y el estudio del mercado, para hacer conclusiones sobre el rumbo que tomará el mercado y de qué manera tiene que reaccionar la marca.

Zara ahora ha lanzado su convocatoria a través del sitio de “Zara Talent”, en el que pregunta a sus aplicables si son capaces de predecir la moda.

La compañía ha venido subcontratado los servicios de predicción de tendencias en moda, por lo que su convocatoria confirma que busca fortalecer un departamento in-house para seguir desarrollando estos insights.

El desafío es de tres pasos y la convocatoria la encuentras en Zara Talent, donde te piden descargar un DataShet con información de campaña, stock, ventas y productos web.

La tarea es predecir la venta de tres semanas y el postulante tiene que superar restricciones del negocio que la marca impondrá.

Los ganadores formarán parte de un proyecto que durará seis meses

La industria predictiva en moda

El mercado de previsiones de tendencias en la industria de la moda no es nuevo, existen poderosas firmas como WGSN, que recientemente reveló a El País Semanal como trabaja.

La firma basa su estrategia predictiva cubriendo la mayor parte de eventos (pasarelas) que se celebran en el mundo, captura fotos de street style, una de las mejores fuentes creativas que tiene el mercado, para mirar el estado actual de la moda.

También reveló que realiza un monitoreo en más de 800 fuentes de información.