CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zapatos de tacón para bebés, la apuesta de una empresa que levanta polémica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
20 dólares cuesta cada par de los polémicos zapatos de tacón para bebés

Tan sólo en 2015, el Reporte Global de Nielsen del Cuidado del Bebé reportó ventas de 30 mil millones de dólares en 2015. El caso de la ropa y zapatos no es distinto, sus ingresos millonarios alcanzan a marcas como Pee Wee Pumps.

La polémica empresa de zapatos para bebés, ha causado controversia debido a que tienen tacón. El calzado imita la apariencia de las zapatillas de mujer adulta, lo que para algunas mamás es poco adecuado para los pocos meses de las bebés a los que van destinados.

Aunque están hechos de un material que no lastima el pie del bebé, numerosos comentarios apuntan a que se estereotipa el destino de las bebés y se les obliga a usar tacones desde pequeñas.

Sin embargo, para la marca representa una forma de promoverse que la ha popularizado en redes sociales, especialmente en Instagram. Cada par cuesta 20 dólares.

La empresa fabrica varios modelos y las pequeñas que aparecen las fotografías, imitan la forma de vestir de una mujer adulta.

No es la primera vez que este tipo de prendas causan polémica, cabe recordar a Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, a quien las marcas la acapararon por considerarla un ícono de la moda infantil; sin embargo, sus padres fueron criticados por dejarla usar tacones a tan corta edad, ya que se consideró que resultaba perjudicial para su salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.