lujo
imagen: www.ysl.com
  • El mercado de lujo es ha determinado cada vez más en función de pautas mediante la cuales han determinado nuevas áreas de trabajo.

  • La capacidad que encuentran las marcas en diversificarse ha permitido un mayor impacto en el trabajo que llevan a cabo.

  • El consumidor se encuentra cada vez más interesado en lograr identificación con marcas mediante productos que sorprenden con su creatividad.

Sorprender con creatividad ha sido una de las más grandes promesas dentro del mercado de lujo, mediante la cual han apostado cada vez más por cápsulas, entendidas estas como estrategias que alternan los productos ya conocidos dentro de este mercado.

Para lograr esta identificación ante el consumidor, las marcas de lujo han apostado por accesorios que han diversificado su propuesta comercial, tal como lo hemos visto con Yves Saint Laurent y el lanzamiento de una colección en que rompe el esquema con que comúnmente reconocemos a la marca, que son accesorios de piel como bolsas y prendas.

Ahora la firma francesa ha lanzado una colección cápsula junto a Rive Droite, con todo tipo de accesorios básicos, que al ser intervenidos se encuentran a alto costo.

Este es el caso de un cubo Rubik, un dominó, tablas para patines y también una máquinita de videojuegos, con un precio estimado de 57 mil pesos.

Esta estrategia de diversificar la oferta de una marca de lujo con productos comunes que son vendidos a alto costo, ya la hemos visto con marcas como Louis Vuitton, Prada o Balenciaga, que han buscado con ello una mayor identificación con el nuevo consumidor.

Este nuevo consumidor se ha caracterizado por imponer nuevas pautas de consumo en lujo, sobre todo por el acceso que ya tiene a este segmento no solo porque hay nuevos puntos de acceso como lo puede ser las compras en línea, sino porque hay una mayor propuesta de productos que son interesantes para ellos.

Ver esta publicación en Instagram

TFW your penis is fashionably thin #saintlaurentrivedroite

Una publicación compartida por SKIP Dinner (@skipdin) el