Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yuya es acusada de copiar a artesanos mexicanos con su nueva línea de maquillajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cifras de YouTube colocan a Yuya como el canal con más suscriptores dentro del segmento de belleza y estilo.

Ocurren hechos muy interesantes en el mercado de contenidos, el marketing de influencia y la propiedad intelectual, que nos llevan a observar de cerca las novedades en cada uno de estos segmentos.

Primero tenemos que dentro del mercado de contenidos se han presentado fuertes críticas en contra de plataformas como YouTube y su nueva estrategia de monetización, siendo un video publicado por Casey Neistat, el más de polémico que ha ocurrido hasta ahora, al evidenciar la forma arbitraría con que la plataforma de video permite a ciertos canales generar ganancias por sus contenidos, mientras que a otros los restringe.

Segundo, el marketing de influencia está en su mejor momento, al menos eso descubrimos cuando observamos que el papel que jugara asociarse con influenciadores en próximos años, será integrado en cada una de las actividades de marketing.

Como tercer punto vemos como la propiedad intelectual ha protagonizado fuertes polémicas. Primero descubrimos que Chocolate Abuelita era señalada por haber encargado a un supuesto artista, ilustraciones que terminaron siendo copias de artesanos mexicanos.

Esto vuelve a convertirse en polémica, luego de que en redes sociales acusan a Yuya de haber imitado diseños artesanales, para la imagen de su nueva línea de maquillajes.

El mercado de youtubers en números
Dentro de este mercado, es importante observar cifras proyectadas por Google y Social Blade que hasta febrero de 2017, colocaron a Yuya como la youtuber más popular en el segmento de contenidos de belleza y estilo en el mundo, al sumar 17 millones 660 mil suscriptores. A Yuya le siguen Zoella con 11 millones 62 mil suscriptores y Michelle Phan con ocho millones 800 mil suscriptores.

El marketing de influencia ha encontrado en los youtubers un canal de comunicación sumamente efectivo para establecer comunicación ante audiencias a través de nichos de temas en los que se han especializado.

Reacciones en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados