Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

YUUM, por una vida más saludable

La compañía se creo para llevar la fuerza más allá del GYM, las albercas, los estadios o los rings y elevarla a lo extraordinario.

La calidad es la piedra angular de YUUM y esto se ve reflejado en la eficacia y el diseño de cada uno de sus productos.

Al inicio de la pandemia, los malos hábitos alimenticios fueron una de las principales causas por las que pacientes con Covid-19 no lograban sobrevivir, esto según información oficial.

En ese sentido, y tomando en cuenta dicho contexto, se hizo un llamado a la población para llevar una vida más sana y consumir alimentos saludables.

YUUM Gamer.
YUUM Gamer.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha tomado algunas decisiones importantes, como el hecho de reemplazar el etiquetado frontal conocido como Guías Diarias de Alimentación (GDA) por el nuevo etiquetado frontal en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, alertando a los consumidores que dichos productos podrían ocasionar graves daños a la salud.

A raíz de esto, una parte considerable de la sociedad mexicana adoptó sus propias formas de sobrellevar cada uno de estos problemas, creando nuevos hábitos que buscaran mitigar o cambiar los daños obtenidos durante el encierro.

Con las cantidades de vitaminas y minerales necesarias para dar el 100% en la partida.
Con las cantidades de vitaminas y minerales necesarias para dar el 100% en la partida.

De acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, un 46 por ciento de dos grupos generacionales (18-25 y 26-40) adoptaron nuevos hábitos saludables.

Realizando una encuesta a más de 2 mil 300 participantes mexicanos, dicho estudio da a conocer que, durante la pandemia, el 48 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestaron sufrir de problemas como estrés, depresión y agotamiento.

Por otro lado, un 57 por ciento de adultos entre 26 y 40 años señalaron padecer alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes o asma.

Finalmente, un dato a destacar indica que, hoy en día, el 45 por ciento de los jóvenes entre 18 y 25 años decidieron tomar en serio su bienestar mental, mientras que el 48 por ciento de los adultos entre 26 y 40 años dijeron considerar más su salud física.

Bajo este marco, la realidad dicta que se vive un crecimiento importante en cuanto al interés por llevar a cabo una vida más saludable, hecho que hace necesario el apoyo de diversas empresas e industrias.

Es así que toca hablar de YUUM, una empresa 100 ciento mexicana dedicada al desarrollo y fabricación de productos innovadores que contribuyen a la salud y bienestar de la población.

Se trata de un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia en ciencias de la salud que cuentan con un solo objetivo: sobrepasar las expectativas de los consumidores con el desarrollo de productos de muy alta calidad, respaldados por materias primas de la mejor calidad, formulaciones robustas y efectivas, todo esto creado con las bases científicas más sólidas.

Dicho de otro modo, YUUM se diseñó para llevar la fuerza más allá del GYM, las albercas, los estadios o los rings y llevarla a lo extraordinario, además de brindar los productos más innovadores, de mayor calidad y seguridad, y el mejor sabor a la población.

Hablamos, en ese sentido, de una empresa fiel a sus valores y a su formación científica para ir más allá de lo convencional en el mercado.

La calidad es la piedra angular de YUUM y esto se ve reflejado en la eficacia y el diseño de cada uno de sus productos.

Desde siempre, la industria farmacéutica ha requerido llevar a cabo los más altos estándares de calidad; un error, por muy pequeño que sea, podría derivar en un daño severo, motivo por el que la innovación y la calidad se consideran los elementos clave para la industria en general. Tomando esto como premisa, YUUM sobresale en el panorama gracias a su transparencia, honestidad, excelencia y constancia, todo ello bajo la lupa científica que, en estos tiempos, resulta más que indispensable.

Bebida diseñada para el mejor Gamer.
Bebida diseñada para el mejor Gamer.

No sólo se trata de estar a la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías y los sistemas de fabricación y de calidad, sino que, el principal diferenciador de la marca es, precisamente, su respaldo científico, el cual permite el desarrollo de productos con gran aporte nutrimental y un gran sabor.

Algunos de los productos más innovadores de YUUM son su gelato alto en proteína y bajo en calorías; el cereal vegano alto en proteína; y, actualmente, una nueva bebida en gel para gamers.

El 2022 es el año en el que la marca estará lanzando el resto de los productos de su portafolio, los cuales presentan innovaciones no solo en el mercado alimentario, puesto que la empresa cuenta con diversas alternativas suplementarias que otras marcas no poseen en la actualidad. Si bien es cierto que los inicios de YUUM estuvieron más enfocados al mercado fitness, su rápida evolución ha permitido a la compañía observar nuevos blancos, siendo uno de ellos el mercado gamer con la creación de su gel llamado “GAMER”.

Dicho producto, incluso, se ha posicionado en dos nichos interesantes y de amplio crecimiento en los últimos años: los cosplayers y el anime, población que se ha vuelto fan del gel “GAMER”, debido a sus características y sabor.

Cabe destacar que la presencia de la marca se ha dejado ver en eventos de gran relevancia para la industria fitness, como el “The fit weekend” y el “The wellness weekend”, ambos, eventos sumamente importantes para el consumidor de este tipo de productos.

Ahora bien, recientemente, y como parte de esta entrada al mundo de los videojuegos o “gamer”, YUUM tuvo una importante participación en el Gamergy, en su edición 2022.

Bebida en gel sabor uva o piña.
Bebida en gel sabor uva o piña.

“La innovación de nuestro producto Y la imagen del mismo nos ha permitido una aceptación exponencial entre el público gaming en México”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados