x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtubers vuelven a popularizar “In The Air Tonight” de Phil Collins, 39 años después de su lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nunca es tarde para que una canción vuelva a ser tendencia. Así ha ocurrido con el popular tema “In The Air Tonight”, de Phil Collins, canción grabada hace 39 años y que gracias unos Youtubers vuelve a ser escuchada con ánimo serio en pleno 2020. Fred y Tim Williams  tienen un canal de YouTube llamado Twinsthenew Trends donde emiten sus reacciones a canciones de rap y hip hop principalmente. Sin embargo, para hacer una dinámica diferente con sus seguidores, los gemelos escucharon canciones de otros géneros.

Entre estas canciones se encontraba “In the air tonight”, canción lanzada en 1981, año en que Phil Collins debutó como solista con el álbum “Face Value” al tiempo que era vocalista de la banda de rock progresivo Genesis. “In The Air Tonight” fue número uno en el Reino Unido, Canadá y otros países europeos convirtiéndose en un clásico en los conciertos de Collins.

El poder de los Youtubers

En pocos días, la reacción de Fred y Tim Williams se hizo viral, pues sus comentaros hacia el tema fueron totalmente positivos y se mostraron encantados de conocer una canción escrita hace ya varias décadas, mucho antes de que nacieran. La letra del tema habla sobre la dura separación entre el músico y su primera esposa en 1979.

Esta canción volvió a popularizarse algunos años después cuando fue emitida en el episodio piloto del programa de televisión Miami Vice (“Brother’s Keeper”), una serie bastante emblemática en la televisión de los Estados Unidos en la década de 1980. Años después, en 2009, de nuevo “In The Air Tonight” tuvo un resurgimiento gracias a la película «The Hangover». Hay una escena donde el tema suena justo antes de que Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de la historia, golpee a uno de los protagonistas.

Fred y Tim Williams son una muestra de cómo los influencers tienen un amplio poder de convocatoria capaz de resucitar un producto. Artistas como Frank Sinatra, Dolly Parton, Bob Marley, Queen, Whitney Houston o Stevie Wonder también han sido comentados por estos veinteañeros. La música como producto de consumo y negocio siempre tendrá una nueva oportunidad, sobre todo cuando se emiten a través de canales masivos como YouTube.

Sobre Phil Collins

Phil Collins, nacido en 30 de enero en Hounslow, Inglattera, es una leyenda de la música, cuya obra, tanto en su etapa como baterista de Genesis como en plan solista, merece siempre tomarse como un referente de la música contemporánea. Su amplia discografía y premios son una muestra de la importancia que tiene a nivel mundial. Abandonó Genesis en 1996 para dedicarse en exclusiva a su carrera como solista. Ganó el Oscar a la mejor canción original en 2000 con “You’ll be in my heart”, de la banda sonora de Tarzán.

En los más recientes años, Collins ha entrado en una espiral de problemas de salud y algunos a nivel psicológico como lo muestra este fragmento de una entrevista con El País: “La vida es extraña. Cuando cumples 59 años piensas muchas cosas oscuras… De hecho, mi segunda mujer, aunque ahora me llevo bien con ella, me dijo cuando nos divorciamos: “¿Sabes qué? Vas a hacerte viejo solo”. Y ahora veo que la verdad es que me estoy haciendo viejo solo. No sé por qué estamos hablando así Pero siento que estoy al final de una página y que, al pasarla, voy a ser algo muy distinto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados