x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube tiene nuevo diseño y esta es la forma de activarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de videos YouTube, una de las compañías de Alphabet, liberó hoy su nuevo diseño que busca ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. También indicó cuál es la forma de activarlo.

La plataforma de videos YouTube, una de las compañías de Alphabet, liberó hoy su nuevo diseño que busca ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. También indicó cuál es la forma de activarlo.


Creado en 2005, YouTube cuenta hoy con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo es la plataforma más popular para subir y ver videos, aunque en años recientes Facebook le ha quitado cuota de mercado.

Este martes la compañía YouTube presentó el más reciente rediseño de la plataforma. De acuerdo con esta empresa propiedad de Alphabet, buscan que la experiencia del sitio en su versión de escritorio haga que sea más divertida y fácil en el uso.

De acuerdo con el post en el blog oficial de YouTube, la nueva versión cuenta con Material Design, un sistema de unificación de herramientas y fuentes para las experiencias digitales bajo tres principios: simplicidad, consistencia y belleza.

Además, la nueva versión de YouTube está desarrollada bajo el framework, que sería más rápido que el actual.

Para activar en nuevo diseño sólo hay que entrar a esta página y dar click en Obtener. Es importante señalar que YouTube señala que para volver al diseño anterior hay que hacerlo desde la opción Restore YouTube Classic en el menú de la cuenta.

Captura de pantalla del nuevo diseño de YouTube.

YouTube agrega que no se trata de la versión final y que se mantienen trabajando para hacer las mejoras en el diseño y el funcionamiento.

Desde hace un par de semanas YouTube ha enfrentado duras críticas y el retiro de un centenar de anunciantes de Estados Unidos y Reino Unido, luego de que se confirmó que los anuncios de sus marcas aparecieron en videos con contenido racista y discriminatorio. Por su parte, Alphabet anunció como respuesta una mayor capacidad de auditoría de terceros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados