x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube tendrá su propio messenger para compartir y comentar videos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad los usuarios de internet se comunican a través de apps y plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter. Ahora habrá una nueva opción porque YouTube también tendrá su mensajero.

En la actualidad los usuarios de internet se comunican a través de apps y plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter. Ahora habrá una nueva opción porque YouTube también tendrá su mensajero.


YouTube es el líder en videos en internet, tiene el mayor número de videos compartidos y cada minuto se suben 400 horas de video. En Estados Unidos el 58 por ciento de los internautas tienen cuenta en YouTube y cuenta con más de mil millones de usuarios.

ThomasDeco / Shutterstock.com
ThomasDeco / Shutterstock.com

Pero Google, la compañía detrás de YouTube, tiene áreas en las que no mantiene el liderazgo: social media y mensajería instantánea y ahora buscará crecer con otro mensajero.

Cada día millones de videos se comparten a través de WhatsApp, Facebook Messenger o Twitter, los usuarios usan el botón de Compartir en YouTube o copian y pegan la dirección del video. Ahora la compañía propiedad de Google quiere que todo esto ocurra dentro del mismo YouTube.

De acuerdo con un reporte de Wired, YouTube comenzó a incluir en su app para móviles un mensajero llamado native sharing en el que los usuarios pueden compartir los videos con sus amigos, hacer comentarios y responder con otro video.

La opción se presentará primero para un grupo pequeños de usuarios de la app de YouTube pero estos podrán invitar a sus amigos, por lo que se espera que la disponibilidad tenga una expansión orgánica.

La novedad llega en un momento en el que plataformas como Facebook buscan competir con Snapchat, app que tiene un crecimiento exponencial y que es un reto en el segmento del consumo de video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados