x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube responde a Instagram y Facebook: lanza nuevas opciones para que los creadores de contenidos generen ingresos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apenas el miércoles Instagram hizo oficial el lanzamiento de IGTV, su plataforma de video vertical que estará dirigida a atraer a los creadores de contenido para enganchar con las audiencias y YouTube ya le respondió.

Apenas el miércoles Instagram hizo oficial el lanzamiento de IGTV, su plataforma de video vertical que estará dirigida a atraer a los creadores de contenido para enganchar con las audiencias.

La mira está puesta en competir con YouTube y, aunque aún no tiene su alcance, los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta la app de Facebook, abren una nueva oportunidad para las marcas.

Pero, más tardó Facebook en lanzar su tan rumorada plataforma también conocida como Instagram TV, que lo que demoró Google en responder a través de su plataforma de videos.

La batallla por dominar el video sigue ganando relevancia en marketing digital, sólo para este año, se estima que la inversión en digital advertising en el mundo alcanzaría los 224 mil 110 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de McKinsey / Wilkofsky Gruen Associates.

Y, es que el jueves YouTube anunció nuevas opciones de monetización para creadores de contenidos, destacando que ahora podrán vender merchandise directamente desde el sitio.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar modalidades de suscripción mensuales a través del pago de una membresía que desbloqueen beneficios para superfans.

Si bien, esta misma semana Instagram anunció que alcanzó la barrera psicológica de los mil millones de usuarios, YouTube responde afirmando que tiene más de mil 900 millones de usuarios activos mensuales (que la mayoría monetiza), como si la intención fuera darle un mensaje a los creadores de contenidos, pero también a las marcas pues, según la plataforma de videos, “en su mayoría devuelve dinero a sus creadores al compartir los ingresos publicitarios con ellos”.

YouTube-Premieres-monetizacion
Imagen: YouTube

Las nuevas opciones para que los creadores puedan monetizar sus contenidos, no sólo responde a la agresiva estrategia de la app de fotos y videos de Facebook, también al impacto que tuvo tras el boicot de anunciantes luego de un par de crisis por la publicad programática.

Es por ello que YouTube atenta responder para mantener su lugar como la principal plataforma de videos y, por ello, suma un nuevo formato llamado Premieres que, entre otras características, permite a los creadores publicar un enlace funcional con un reloj de cuenta regresiva hasta el momento en que se lanza su último video.

Además, permite la visualización inicial del clip se sincronizará con todos los espectadores, con el objetivo de estilar la conversación e interacción entre fans y creadores.

Estas nuevas opciones estarán disponibles para los canales con más de 100 mil suscriptores, por lo que se espera que su usuario objetivo serán los YouTubers e influencers y, con ello, ofrecer más opciones para las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados