YouTube quita la publicidad del canal de Logan Paul por jugar con ratas muertas

Logan Paul se está convirtiendo en el símbolo de todo lo que un vlogger no debe hacer. El año pasado cobró notoriedad internacional cuando presentó el cuerpo de un suicida, luego ofreció disculpas y ahora regresó a su comportamiento habitual.

Logan Paul es un popular youtuber que cobró fama a nivel internacional tras publicar un video donde toma con humor el suicidio de un hombre en un bosque de Japón.

El asunto se convirtió en una crisis no sólo para él, sino también para YouTube, que se vio forzada a modificar sus políticas de monetización en cierto tipo de contenido que se publica en la plataforma.

Días más tarde, Logan Paul regresó con un video con el que pretendía recuperar la confianza de sus fans y de las marcas. En la pieza que cuenta con una producción y estilo de televisión, Paul entrevistó a John Draper, director de la Línea para la Prevención del Suicidio y a un sobreviviente que intentó suicidarse. Al ver la producción parece que Paul recurrió a los servicios de una agencia de relaciones públicas.

Ahora, Logan Paul destruyó una vez más su imagen pública con un video en el que juega con unas ratas muertas y electrocuta los cuerpos con un taser.

El asunto llamó la atención de la organización defensora de los derechos de los animales PETA, que de inmediato condenó los actos de Logan Paul y pidió a sus audiencias no apoyar al youtube.

La plataforma YouTube ya respondió al caso del problemático Logan Paul y señaló en la red social Twitter que se suspendieron todos los anuncios en los canales del vlogger de forma temporal a causa de su reciente patrón de comportamiento.

Lo que tiempo atrás se veía como una infalible herramienta para el marketing ahora es motivo de preocupación para agencias y anunciantes. No son pocos los youtubers que han demostrado que pueden ser nocivos para las marcas.

Un ejemplo es el de PewDiePie, uno de los vloggers más populares del mundo, que vio cómo las marcas y YouTube se separaron de él tras hacer comentarios de apología al nazismo.