YouTube quiere evitar el robo de contenido con una nueva herramienta, ¿podrá lograrlo?

Imagen: Bigstock

Parece que por fin YouTube hará caso a una de las peticiones más comunes de los creadores de contenido y está desarrollando una función que te dirá cuando alguien descargó tu video y lo subió a su cuenta.

La plataforma de videos YouTube, una de las principales compañías de Alphabet y Google, se convirtió en el líder de videos a nivel global y cuenta con más de mil millones de usuarios.

YouTube también es la fuente de ingresos de miles de creadores que generan distintos tipos de contenido, desde videos con opiniones hasta grandes producciones en busca de atraer público y ofrecer un inventario atractivo para los anunciantes.

Uno de los principales que viven las plataformas de video, no sólo YouTube, es el robo de contenido, especialmente por parte de personas que descargan videos originales y los suben a sus cuentas como propios con el fin de lucrar.

En algunos casos es fácil identificar los videos robados, por ejemplo, en Facebook la mayoría cuentan con texto en las partes superior e inferior, esto surgió con el fin de “engañar” a los algoritmos y después se convirtió en un formato.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Variety, YouTube esta por lanzar la herramienta Copyright Watch, que estará disponible dentro de un par de días para los usuarios con más de 100 mil suscriptores.

Con la nueva función, después de que se suba un video, YouTube verificará si se trata de la primera vez que se sube y buscará videos similares para compararlo. Si es una copia los creadores tendrán tres opciones: ignorar el asunto, contactar al otro creador o pedir a YouTube que se quite el video.

En la actualidad, YouTube ya cuenta con herramientas para identificar videos con canciones o imágenes con derechos reservados de la industria del entretenimiento, pero Copyright Watch está destinado a los creadores independientes.