x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube prepara el picture-in-picture para computadoras de escritorio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de videos YouTube estaría probando un nuevo formato para presentar sus videos para permitir a los usuarios disfrutar de los videos y realizar otras actividades en sus computadoras, como navegar en otros sitios de internet.

La plataforma de videos YouTube estaría probando un nuevo formato para presentar sus videos para permitir a los usuarios disfrutar de los videos y realizar otras actividades en sus computadoras, como navegar en otros sitios de internet.

El video es uno de los formatos de contenido más importantes en los últimos años, basta con mirar las proyecciones de Cisco que proyectan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.

Entre las tendencias que definirán el consumo de video es que los dispositivos móviles tomarán la batuta, sin embargo, esto no quiere decir que las computadoras de escritorio o laptops no puedan tener una opción para atraer a los usuarios.

Esto es a lo que estaría apostando YouTube ya está probando el modo Picture in Picture, un nuevo modo de visualización de los videos que permite seguir reproduciéndolos en un pequeño recuadro en las pantallas de las computadoras de escritorio y continuar realizando actividades en otras aplicaciones.

Esta función ya es algo que permite Google en dispositivos iOS y Android, y la finalidad sería ofrecer la misma experiencia de visualización a los usuarios de PC o Laptops.

Según el sitio 9to5Google, el primero en detectar estas pruebas, con la nueva función, el video se minimizará como una ventana flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla, mientras se sigue reproduciendo. Al parecer, los controles seguirán estando disponibles en formato flotante (reproducción, pausa, repetición y el siguiente clip).

Sabemos que YouTube es una de las de contenido más importantes, la plataforma de videos de Google cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Social Bakers, esta función le permitiría mantener la atención de los usuarios e incrementar el tiempo de reproducción de los videos, algo fundamental para seguir atrayendo a las marcas.

De esta forma seguirá lo hecho por Netflix, que activó el modo picture-in-picture para iPad hace un par de años, permitiendo a los usuarios disfrutar de los contenidos y seguir trabajando. Probablemente esto es algo que veremos en otros servicios como Hulu, HBO o las apps de cadenas de medios como FOX Play, entre otras.

YouTube-Picture in picture-9to5Google
Imagen: 9to5Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?