Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube Premium y YouTube Music llegan a Colombia, Chile y Perú

Para competir con Spotify y Netflix, Google lanzó la versión paga de YouTube en más países de América latina y en Japón. Apuesta fuerte al contenido original.

Google anunció el desembarco de YouTube Music y YouTube Premium en tres nuevos países de América latina: Chile, Colombia y Perú.

Las plataformas ya están operativas en otros países de la región, como México y Brasil, y desde ahora podrán utilizarse oficialmente en los tres países de la región andina. Un detalle: la disponibilidad se irá habilitando en tramos, por lo que algunas cuentas pueden no tener acceso aún.

YouTube Music es un servicio de streaming de música construido sobre YouTube, pero si bien pertenece al grupo de aplicaciones de Alphabet, es diferente a Google Play Music, de hecho, se espera que lo reemplace.

A través de la aplicación se puede acceder a canciones, discos, videos, listas de reproducción y catálogos de remizados, además de actuaciones en vivo y covers.

La aplicación está disponible tanto para teléfono móviles como computadoras de escritorio. De la misma forma que Spotify, YouTube Music tiene una versión gratuita, con anuncios, y otra paga, sin anuncios, que cuesta en estos nuevos países entre 4 y 5 dólares mensuales.

YouTube Premium, por su parte, es la transformación de YouTube Red. Por un lado, ofrece la posibilidad de ver todos los videos sin los tediosos anuncios publicitarios.

Por otra parte, una función adicional es el botón de “Download” o Descarga, que permite descargar videos para verlos sin conexión a internet. Como se puede hacer con Netflix, se pueden bajar los videos y verlos luego, cuando no se quieren consumir datos.

También da acceso a YouTube Originals, que incluye series como “Cobra Kai”, “Impulse”, “The Sidemen Show” y “Sobreviví”.

Otra función de YouTube Premium es la posibilidad, con Android Oreo en adelante, de ver videos en una mini ventana (picture in picture) mientras hace otra cosa, ya que funciona en segundo plano. Es decir, con una pantalla grande, se puede seguir reproduciendo el video mientras se navega por Twitter o Reddit, por ejemplo.

YouTube Premium se ofrece a 6 dólares mensuales con un mes gratuito de prueba, que se puede cancelar en cualquier momento.

Un punto importante es que quienes compren YouTube Premium también podrán tener YouTube Music sin anuncios y con todas sus funciones.

Del otro lado del mundo

La llegada a estos tres nuevos países de América latina coincide con el desembarco en Japón, uno de los lugares donde la marca tiene mayores expectativas. De hecho, el país nipón es el responsable de que YouTube Premium sea TT global.

Estos países se suman a Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Australia, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y Reino Unido, que ya tienen el servicio habilitado.

ATENCIÓN: los servicios están siendo habilitados de forma paulatina en cada país, es por eso que algunas cuentas todavía no tienen la posibilidad de acceder.

Captura de Nestor Catalan Marin, @nhcatalan


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.