x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube permitirá hacer videos publicitarios en 360 grados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año la plataforma YouTube comenzó a promover la creación de videos en 360 grados y algunas marcas ya han hecho experimentos con esta modalidad de la realidad virtual pero ahora la compañía permitirá hacer anuncios publicitarios en videos 360.

México.- Este año la plataforma YouTube comenzó a promover la creación de videos en 360 grados y algunas marcas ya han hecho experimentos con esta modalidad de la realidad virtual pero ahora la compañía permitirá hacer anuncios publicitarios en videos 360.

Notas relacionadas:
Este es el nuevo anuncio 360° interactivo de Nike para promover su Hypervenom Phantom II Kicks
3 videoclips que incursionan en la tecnología 360°
Videos en 360 grados, lo nuevo de YouTube

 

En marzo pasado, YouTube introdujo los primeros videos en 360 grados. De inmediato algunas marcas se sumaron a la tendencia y crearon algunos experimentos en los que los usuarios pueden tener una visión más amplia de lo que se grabó. Este tipo de piezas se pueden ver en el sitio web y el móvil, pero están diseñados para ser una experiencia de inmersión con ayuda de dispositivos como Cardboard u Oculus Rift.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, YouTube llevará los videos 360 grados a su plataforma publicitaria TrueView Ads, es decir los videos pre-roll que aparecen antes del contenido y en los que una gran cantidad de los usuarios da click de inmediato al botón skip y que se cobran a los anunciantes cuando son vistos por más de 30 segundos.

Con la nueva modalidad de videos 360 los anunciantes tendrán la oportunidad de sacar provecho a los pre-rolls, producto publicitario que es criticado por las compañías que ofrecen Outstream Video, es decir, anuncios que aparecen dentro del contenido de los sitios o apps.

La primera marca que hará un pre-roll en 360 grados es Bud Light y se espera que otros se sumen. Este tipo de videos también ha sido aprovechado por publishers como el New York Times, que ha desarrollado historias con experiencia de inmersión a través de la plataforma VRSE.

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados