YouTube permitirá a terceros que verifiquen la visibilidad de los anuncios, ¿qué significa para las marcas?

Shutterstock

La visibilidad es un tema que preocupa cada vez más a los anunciantes que ya no quieren pagar por publicidad que nadie ve. Desde al año pasado los publishers como Facebook y Google están modificando sus políticas en torno a este tema. Ahora YouTube permitirá que compañías externas verifiquen la visibilidad. Te decimos por qué este tema es muy relevante en el marketing digital.


La visibilidad es una medida que nos dice si un anuncio tiene o no la posibilidad de ser visto por el usuario. Por ejemplo, si la publicidad está hasta abajo de una página web y el visitante nunca llega hasta esa parte la visibilidad es cero.

Un reporte de Google indica que el 46 por ciento de los anuncios en internet nunca son vistos porque el 76 por ciento de ellos ni siquiera llega a la pantalla. Aún así, durante mucho tiempo se les cobró a los anunciantes por las impresiones de esa publicidad que nadie ve.

En el caso de YouTube, la plataforma de videos de Google, dio a conocer esta semana a través de AdWords que permitirá que compañías externas puedan verificar la visibilidad de los anuncios para que los anunciantes estén seguros de que las tasas de visibilidad que les muestra el servicio son correctas y se les está cobrando por anuncios que realmente pueden ser vistos.

Las compañías que podrán medir la visibilidad a partir de los primeros meses de 2016 son Moat, Integral AdScience, comScore y Double Verify.

Este asunto de la visibilidad es parte de una tendencia llamada transparencia en la publicidad digital, que trata sobre la exigencia de las marcas anunciantes de saber dónde están sus anuncios y si realmente son vistos, que estén en los sitios adecuados y en el contenido que ven el segmento con el que quieren conectar.