YouTube patrocinará y transmitirá los partidos de Los Ángeles FC

El nuevo equipo se suma a la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de futbol profesional de Estados Unidos, Los Ángeles FC, anunciaron a la plataforma de videos Youtube como integrante de la plantilla de patrocinadores, además de que se hizo de los derechos para la transmisión de partidos a nivel local.

Este hecho representa el primer acuerdo de este tipo por un equipo deportivo y una plataforma digital en Estados Unidos; de acuerdo con reportes de prensa, se firmó un contrato multianual, y durante su vigencia, el logo de YouTube aparecerá en un espacio visible en la camiseta del equipo, el cual debutará en marzo próximo.

La herramienta digital de video se une a Banc of California, Delta Air Lines/Aeroméxico, Heineken y Toyota como socios fundadores del club, que tiene como principal embajador de marca al mexicano Carlos Vela. De igual forma, según los medios, el acuerdo fue posible gracias a la intermediación de Legends Global Sales, responsables también de la venta de los derechos de nombre del estadio Banc of California, en un contrato de 15 años.

En declaraciones para la prensa, el presidente de Los Ángeles FC, Tom Penn, señaló que “YouTube TV es una marca ambiciosa e innovadora. Estamos orgullosos de exhibirla en el frontal de nuestra camiseta y en nuestra comunidad. Nos complace ofrecer a nuestros seguidores una forma nueva y creativa de ver todos los encuentros del LAFC. Y hacerlo en un solo lugar durante nuestra temporada inaugural”.

La creciente tendencia entre las generadoras de contenido y los equipos deportivos, en búsqueda de nuevas audiencias y más jóvenes, se empieza hacer evidente en diversos territorios, desde los organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional hasta los institutos deportivos, con lo que la multiplataforma, las opciones se incrementan, pero también para la publicidad y el marketing ya que cada canal de comunicación necesitará sus propios contenidos, especializados para el segmento al que van dirigidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299