Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube le da la bienvenida a la financiación a través de los fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social ha presentado una nueva forma de apoyar a los productores de vídeos, por lo que ahora los fanáticos podrán ayudar económicamente a los vloggers y así demostrarles su fidelidad.

La red social ha presentado una nueva forma de apoyar a los productores de vídeos, por lo que ahora los fanáticos podrán ayudar económicamente a los vloggers y así demostrarles su fidelidad.

Notas relacionadas:
YouTube Music Key, así se llamará el servicio sin publicidad de la plataforma de vídeos
Samsung Gear S ya tiene versión premium con cristales Swarovski
iPhone 6 en tiendas a partir del 19 de septiembre y nuevas filtraciones


Hasta ahora, la plataforma de vídeos había incrustado publicidad en los canales de los productores, pero ahora ha puesto un ícono que permite a los usuarios apoyar a los productores.

El vlogger sólo deberá habilitar la Financiación de fans, después aparecerá el icono en una de las esquinas de su vídeo y luego todo quedará en las manos de los fans, pues deberán hacer clic en ese icono para empezar.

yt

Cabe destacar que los usuarios también pueden hacer clic en el botón Apoyar en la página de su canal.

Google llegó a la conclusión de que el autofinanciamiento no era lo ideal, pues la publicidad no reportaba los beneficios esperados, pues parte de ese dinero se reinvertía en la producción de más vídeos.

El Fan Funding se realiza a través del Google Wallet y funciona para Estados Unidos, Japón, México y Australia, tanto para ordenador, como para Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.