YouTube es el verdadero canal del Mundial, 7 de cada 10 mexicanos seguirán la justa por la plataforma

De acuerdo con un estudio realizado por YouTube, el 69 por ciento señaló que a través de esta plataforma puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con la última edición del Mundial, misma que no puede encontrar en la televisión

YouTube
Imagen: Bigstock

Ha iniciado el Mundial y con múltiples formas en las que el consumo se verá alentado ya sea por las marcas patrocinadoras del evento, aquellas firmas que tienen vínculos con la Selección Mexicana e incluso las que no, todas saben que el fervor por el futbol llama la atención de un elevado número de personas.

A su vez, los medios también presentan una fuerte competencia, es por ello que fuimos testigos de presentaciones espectaculares de sus equipos con los que realizarán la cobertura desde tierras rusas, sin importar si cuentan o no con los derechos de transmisión, lo importante es a través de diferentes contenidos mantener al espectador la mayor cantidad de tiempo posible en sus pantallas.

Sin emabrgo, las plataformas digitales, además de ser una competencia natural y una ventana diferente para las empresas, también cuentan con estrategias para ofrecer al consumidor diversas opciones de presenciar la Copa del Mundo. Ejemplo de ello es YouTube quien según un estudio propio, señala que 7 de cada 10 mexicanos seguirá el torneo a través de esta opción.

El informe indicó que el 60 por ciento de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia, aseguraron utilizar YouTube para vivir su pasión, principalmente, para reproducir jugadas memorables así como partidos viejos. De igual forma, el 69 por ciento señaló que a través de esta plataforma puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con la última edición del Mundial, misma que no puede encontrar en la televisión.

En tanto, un 68 por ciento declaró que la plataforma de videos les ha permitido estar al tanto de las últimas noticias de la Copa del Mundo, mientras que el 55 por ciento de los mexicanos planea ver los juegos sus casas con familiares así como amistades.

Asimismo, dos de cada tres personas comprarán o prepararán comida o snacks además d que decorarán sus hogares con banderas y otro tipo de accesorios referentes al evento de futbol. Un punto importante que destaca el informe es que el 30 por ciento recurrirá a YouTube para encontrar inspiración.