CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube eliminó millones de videos con la ayuda de tecnología machine learning

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
YouTube es una de las plataformas de videos que mayor penetración tiene, cuenta con más de mil 900 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con datos publicados en Statista, lo que la convierte en un escenario propicio para la publicidad y el marketing.
  • YouTube cuenta con más de mil 900 millones de usuarios

  • Es una de las principales plataformas de videos a nivel global

  • Pero enfrentó un serio problema de publicidad programática y contenidos polémicos.

YouTube es una de las plataformas de videos que mayor penetración tiene, cuenta con más de mil 900 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con datos publicados en Statista, lo que la convierte en un escenario propicio para la publicidad y el marketing.

Mucho tiene que ver los hábitos de los usuarios, que suelen preferir el contenido audiovisual al escrito e incluso sobre el gráfico, de hecho, datos de HubSpot, indican que el 78 por ciento de las personas consumen videos de forma diaria, y según Google, 50 por ciento de los usuarios de internet buscan videos relacionados con un producto o servicio de forma previa a visitar una tienda.

YouTube es uno de los principales motores de ingresos publicitarios para Google, con proyecciones de más de 20 mil millones de dólares, según estimados de Wall St. / Merrill Lynch.

Esto ha hecho que plataformas como YouTube tomen un rol importante en el mundo digital. Sin embargo, esto también las coloca en una zona de riesgo.

Los problemas con contenidos y publicidad programática

Hace poco más de un año, la plataforma de videos de Google enfrentó un serio problema con la difusión de contenidos con mensajes de odio, que incitaban a la violencia o con referencia sexual.

Todo se debió a que anuncios de diversas marcas fueron proyectados previo, durante o después de videos con mensajes de este tipo y, tras revelarse la situación, muchas marcas retiraron temporalmente su publicidad de YouTube.

Esto obligó a que la compañía de Mountain View reestructurara su política de restricciones y vigilancia para poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a los anunciantes.

Seguridad y transparencia

Desde entonces, YouTube publica trimestralmente un informe con detalles de la cantidad de videos y contenidos que fueron eliminados o escondidos de la plataforma de videos debido a que violan sus políticas.

El más reciente fue dado a conocer esta semana, en el que se detalla que entre julio y septiembre fueron eliminados 7.8 millones de videos, casi 1.7 millones de canales y más de 224 millones de comentarios.

De acuerdo con YouTube, gran parte de esta depuración (81 por ciento) fue detectado por sistemas automáticos de machine Learning y, debido a este tipo de detección, el 74.5 por ciento de ellos, no llegó a recibir ninguna visualización por parte de los usuarios.

Este tipo de reportes son una forma con que la plataforma busca mantener informados a los usuarios, pero al mismo tiempo intenta proyectar una imagen de mayor seguridad y control hacia los anunciantes, para que estos permanezcan invirtiendo en publicidad programática.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados