Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube actualiza advertencias por incumplimientos dentro de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de videos de Google indicó que, a partir de la próxima semana, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamos.
  • YouTube actualiza las advertencias para los generadores de contenido que incumplan los Lineamientos para la Comunidad.

  • A partir de la próxima semana, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos.

  • YouTube señaló que estará trabajando constantemente para aclarar los motivos por los que se envió una advertencia.

YouTube anunció este martes la actualización de las advertencias que la plataforma hace a sus usuarios cuando incumplen con los Lineamientos para la Comunidad durante la publicación de algún contenido.

La plataforma de videos de Google indicó que, a partir de la próxima semana, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos.

“No penalizaremos el canal, solo quitaremos el contenido en cuestión. Además de la nueva alerta, también expandiremos los Recursos de Políticas disponibles en nuestro Centro de Ayuda”, indicó YouTube en un comunicado.

Además de la alerta, cuando un creador de contenido incumpla con los lineamientos, la plataforma quitará el contenido, pero el canal no recibirá más penalizaciones.

Con la primera advertencia, se suspenderá por una semana la capacidad de subir cualquier contenido a YouTube, incluidas las transmisiones en vivo y otro tipo de actividades en el canal. Estas advertencias vencerán después de 90 días.

Si se recibe una segunda advertencia en un período de 90 días, se suspenderá por dos semanas la capacidad de subir cualquier contenido nuevo a YouTube.

Si se recibe una tercera advertencia en un período de 90 días, se cerrará el canal.

YouTube señaló que estará trabajando constantemente para aclarar los motivos por los que se envió una advertencia, cómo afecta al canal y las medidas que se pueden tomar al respecto, cómo apelar la decisión si se considera que hubo un error.

“Nuestras notificaciones de escritorio y nuestros correos electrónicos serán más claros. En ellos, incluiremos más datos sobre la política que se infringió”, indicó.

Los materiales Evergreen siempre serán una parte importante del marketing de contenido; sin embargo, confiar demasiado en este tipo de recursos para impulsar el compromiso, no va a ser la estrategia más efectiva para los mercadólogos en el futuro.

Los consumidores actuales esperan contenido en vivo, bajo demanda e hiper relevante.

Si tienes una marca con visión de futuro, probablemente ya estés considerando cómo hacer que tu estrategia de contenido sea más convincente, concisa y adictiva.

Y si las tendencias nos dicen algo, es que el video está en aumento, desde el video vertical en las redes sociales, hasta el uso del video para narrar historias en micromomentos, y el aumento de los videos geolocalizados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.