YouTube: Razones por las que debes pensar abrir un canal en la actualidad

YouTube
Imagen: Bigstock

YouTube tiene más de mil millones de usuarios y transmite más de mil millones de horas de video por día. Los datos anteriores pueden ser suficientes para empezar a promocionarse por este canal, sobre todo para las empresas que hacen esfuerzos importantes en mercadotecnia de contenidos.

Sin embargo, se debe analizar la situación en la que se encuentra la plataforma en la actualidad. Para los creadores de contenido interesados ​​en hacer crecer su canal y asegurar las ofertas de marca, unirse a una red multicanal de YouTube es una de las muchas maneras de ganar dinero.

El punto anterior se explica de esta manera: el éxito de YouTube se debe, en gran medida, a su extensa lista de creadores y canales. Desde vloggers aficionados hasta profesionales, estos personajes (Youtubers) son algunas de las voces más influyentes de Internet. De hecho, según datos de Statista, se ha pagado $2 mil millones de dólares a estos creadores de contenido desde el 2007.

Desde entonces, varias cuentas de YouTube han estado plagadas de contenido con el propósito de monetizarse, redujeron sus asociaciones de creadores y buscaron reposicionarse en el entorno digital por la misma vía.

Aspectos a considerar

Administración: Las redes de YouTube pueden ofrecer a los creadores asistencia para crecer, administrar, programar y monetizar su canal.

Asociaciones: en un esfuerzo por transmigrar a las audiencias en alguno de los canales de YouTube de una empresa, las crean oportunidades para la colaboración entre diferentes talentos dentro de la red.

Acceso a la marca: las redes tienen relaciones con varias empresas que buscan patrocinar contenido de video en YouTube.

Soporte de YouTube: En ocasiones, la plataforma pueden resolver problemas sobre el contenido de manera rápida.

Controversias: La inestabilidad y la cambiante agenda de ciertas redes son demasiado complejas para algunos creadores de contenido, por lo que pueden perder fácilmente su capacidad de hacer contenido.

Monetización: Los recursos obtenidos a través de anuncios y vistas puede ser significativo, pero en otras ocasiones no puede ser muy compensado por el valor de los servicios que proporciona.

Mala comunicación: Los canales funcionan como una extensión del punto de venta para muchas redes, además de un apoyo para los creadores. Sin embargo, los usuarios de YouTube suelen mencionar las dificultades de ponerse en contacto con su propio canal como una de las principales quejas.