x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtube… 8 años y contando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estadísticas señalan que el interés por este sitio seguirá en alza

Santiago, Chile.- Mientras que el 14 de febrero los enamorados del mundo celebraban con besos, flores y chocolates, los amantes de YouTube comenzaban a festejar sus ocho exitosos años de existencia creando más videos para subir a la red.

Mensualmente el sitio es visitado por más de 800 millones de personas, las que revisan  millones de horas de videos.

De acuerdo a los rankings de tráfico de Alexa, YouTube sigue siendo el tercer sitio Internet más popular del mundo con un 11% de visitas a nivel global. El tiempo promedio de esas visitas es de 20 minutos, con 71 segundos utilizados en ver páginas. Comparado con otros usuarios, la mayoría de los fanáticos del sitio tienden a conectarse desde el colegio o desde sus casas, no así desde sus lugares de trabajo. El número de hombres supera ampliamente a las mujeres.

En Latinoamérica, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México se encuentran en el tercer lugar en cuanto a uso del sitio, según las mismas estadísticas.

Si bien el sitio se registró el 14 de febrero del año 2005, no fue hasta el 23 de abril que sus creadores, Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, subieron el primer video ‘Yo en el zoológico’ en el que Karim habla desde el zoológico sobre elefantes. Un año después, el trío vendió a los visionarios de Google su creación por USD 1.650 millones. Hoy los cálculos señalan que el precio real alcanza a US$45.000 millones.

Y claro, la publicidad en el sitio entró a formar parte importante del negocio y si bien antes no parecía muy exitosa, hoy, el sistema True View en el cual las empresas sólo pagan a Google si el aviso es visto completo y el visitante no salta a los cinco segundos, comienza a generar dividendos.

Los especialistas especulan sobre el origen del éxito en el sitio y se habla del factor viral, de las redes sociales y los personajes influyentes. Todos estos factores son importantes, pero la base del suceso, sin duda, es la democratización de la televisión. Cualquiera puede ser estrella con una buena idea y un poco de suerte. Si no, mira estos dos ejemplos de personas comunes que han dejado sus trabajos oficiales por dedicarse a realizar videos, porque los millones de visitas pagan y parece que lo hacen bien.

¡Felicidades y larga vida a YouTube!

El chileno Germán Garmendia con su serie “Hola, soy Germán”

El estadounidense William Braden con su gato filósofo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados