Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube permitirá que las marcas identifiquen videos antes de ser virales

Teniendo como contexto el Digital Content NewFronts, YouTube dio a conocer una herramienta mediante la cual será posible que los marketers identifiquen videos que tienen el potencial para llegar a convertirse en virales con el propósito de que las marcas encuentran a las siguientes estrellas emergentes de la red.

Se trata de Breakout Videos que básicamente consiste en “empaquetar” los videos que están causando sensación en ese momento para ser enviados a los marketers con el objetivo de que adelanten sus campañas, de acuerdo a Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

Para esto, Breakout Videos funcionará con Google Preferred (permite acceder a los videos más vistos en diferentes países) y TrueView (cuya premisa es que el anunciante solamente debe pagar cuando se ha visto su anuncio), entre otras, en una sola plataforma gestionada a través de Double Click Bid Manager, de acuerdo a AdAge.

De llevarse esto a cabo, You Tube se convertiría en una de las primeras plataformas en hacerlo de manera oficial y anticipada puesto que, si bien esto ya es posible en Twitter o Facebook mediante diversas herramientas disponibles en internet, podría decirse que ninguna de ellas es oficial.

En Twitter, por ejemplo, es posible darle seguimiento a un trending topic en tiempo real mediante herramientas como trendsmap, twittersearch o twitscoop.

Mientras que Facebook cuenta con el apartado “Tendencias” aunque, nuevamente, se trata de tendencias en tiempo real, y no anticipadas como las que ofrecería la popular plataforma para ver videos en línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados