CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yelp activa función para encontrar negocios de afroamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Yelp ha activado una función que permite a sus usuarios encontrar negocios de afroamericanos, esto en un momento clave para esta comunidad.
  • Yelp ha activado una función que permite a sus usuarios encontrar negocios de afroamericanos, esto en un momento clave para esta comunidad.

  • El marketing por ubicación es una estrategia clave en los negocios.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en el marketing por ubicación es la necesaria comunicación con el consumidor.

La comunicación se da en múltiples formas y una de ellas es la que recurre a la ubicación de un punto de venta físico, para poder comunicarse con el consumidor.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que tiene una marca de poder identificarse con el consumidor, sobre todo en un momento en que este vive un escenario muy complicado, pues a la par que enfrenta una pandemia por COVID-19, también vive una serie de protestas por el racismo que impera en países como Estados Unidos.

La nueva normalidad parece ser que no solo es buscar negocios que puedan atender al consumidor a bordo de su automóvil, sino encontrar negocios que sean socialmente responsables.

El libro que te enseña a ganar dinero por internet

Yelp y su estrategia con negocios afroamericanos

Yelp ha activado una nueva función con la que permite que negocios manejados por empresarios afroamericanos, puedan ser identificados en su aplicación como tal.

La medida ha sido dada a conocer por el propio CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, quien ha dado a conocer la noticia en un post, donde asegura que la medida ayudará a usuarios de la aplicación a buscar negocios que son propiedad de personas afroamericanas, además de que esto también obedece al incremento en búsquedas que ha existido, de un mayor número de personas que han querido encontrar negocios de este tipo.

Con esta acción, Yelp hace un importante movimiento de negocio, al entender el contexto que se vive en Estados Unidos, porque ofrece un servicio que se adapta a las necesidades de los consumidores.

A esta situación hay que sumar el interés que han encontrado ciertos consumidores como el hecho de que estos se han preocupado cada vez más, en poder relacionarse con negocios socialmente responsables.

El concepto de socialmente responsable debe entenderse desde nuevas perspectivas como la de comprender al consumidor desde una perspectiva de valor, que es la de identificar tendencias cada vez más relevantes, donde la marca hace una reconversión o migra a nuevas categorías, con la finalidad de poder adaptarse al contexto.

Por eso se ha vuelto tan necesario hacer una narración del contexto y de la oportunidad que encuentran las marcas en poder comunicarse con el consumidor, desde esta adaptación.

Marketing de ubicación

El marketing de ubicación ayuda a las marcas a poder comunicarse con el consumidor a partir de la ubicación en la que se encuentran y esto se debe en gran parte por el papel que juega hoy en día la tecnología y la comunicación a través de smartphones.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte el rol que juegan las marcas al momento de tener que comunicarse desde la usabilidad que hace el consumidor de tecnología móvil, lo que sin lugar a dudas nos ayuda a comprender el valor de una buena estrategia de comunicación basada en la ubicación del negocio y en la ruta que sigue el consumidor en diversos hábitos, como el ir hacia su trabajo o el buscar un lugar para comprar comida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados