Luego de acaparar las portadas de más de un medio nacional e internacional, Yalitza Aparicio se convirtió en una referencia de la mujer mexicana a nivel mundial. Esta lectura de la actriz que diera vida a Cleo en Roma de Alfonso Cuarón, ahora se ha aprovechado por Plaza Sésamo para transmitir un mensaje a las niñas en medio del Día Internacional de la Mujer.

Aparicio compartió pantalla com el personaje Abby Cadabby, en donde ambas compartieron sus deseos de viajar por el mundo y un mensaje de motivación para las audiencias más jóvenes.

“Todas las niñas del mundo podemos hacer nuestros sueños realidad así como nuestra amiga Yalitza Aparicio. Repite con nosotros, si puedo imaginarlo, puedo lograrlo”, dice Abby.

De actriz a un icono en la comunicación

Desde hace algunos meses, Aparicio ha logrado conquistar a los medios del mundo entero; el interés que su imagen despierta es medible y para cualquier marca resulta interesante generar colaboraciones con la actriz para no quedar fuera de la tendencia.

A decir de las mediciones de Tweetreach, tan sólo100 tweets relacionados con la cuenta de la actriz, son capaces de generar 169 mil 217 impresiones y 145 mil 612 cuentas alcanzadas.

En medio de todos estos números, existe un dilema sobre la valoración que la industria y el público han dado a la interpretación de Aparicio, y aunque las opiniones son encontradas, lo único que queda claro es que la actriz de moda mexicana, ha logrado convertirse de su marca personal, en una marca con propósito y valores fijos.

Después de ser la primera mujer indígena nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar, la imagen de Yalitza se ha utilizado para hablar de temas de gran relevancia en México y en el mundo. La discriminación, ruptura de estereotipos desigualdad de género y las brechas entre grupos económicos y sociales se han asociado a la trayectoria de la oaxaqueña.

De esta manera, más de una marca han buscado colaborar con Aparicio para sumar estos valores y causas sociales a su oferta, y Plaza Sésamo no es la excepción.