x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yahoo cierra sus oficinas de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El plan estratégico que ha puesto en marcha Yahoo este 2016, tras perder casi 4.000 millones de euros durante el pasado año, y que ha incluido el cierre de sus oficinas en México y Argentina, ahora da paso a cerrar las que se ubican en Madrid.

El plan estratégico que ha puesto en marcha Yahoo este 2016, tras perder casi 4.000 millones de euros durante el pasado año, y que ha incluido el cierre de sus oficinas en México y Argentina, ahora da paso a cerrar las que se ubican en Madrid.

Ante los muy negativos resultados obtenidos en 2015, la empresa ha decidido llevar a cabo un plan de recorte, dentro del cual se incluye la reducción del 15 por ciento de su plantilla, como pudo conocerse a través del comunicado emitido:“Yahoo planea reducir su plantilla cerca del 15% y clausurar cinco oficinas en Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires Madrid y Milán, según las leyes y procesos locales”.

Así mismo, Yahoo ha señalado que esta primera fase se llevará a cabo en los primeros tres meses del año, mientras que para finales de año la empresa espera contar con 9.000 trabajadores y menos de 1.000 contratistas, lo que representa casi un 60 por ciento de los empleados que tenían en 2012 y le ahorrará unos 400 millones de dólares al año en costes.

En el comunicado oficial, su CEO, Marissa Mayer, señaló que “estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo”. Una acción necesaria a todas luces, pues desde que Mayer fue nombrada CEO de hace tres años, con el objetivo de hacer crecer el portal de internet y convertirla en una empresa de medios, los resultados no han sido positivos.

De hecho, tras adquisiciones (como Tumblr), el crecimiento necesario no llegó y por ello ahora debe realizar importantes recortes que le vuelvan a hacer competitiva, mientras los inversores y accionistas del fondo Starboard Value, esperan con impaciencia la recuperación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados