Ya hay fecha de estreno para la película de Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog-SEGA-02
Imagen: Twitter vía @sonic_hedgehog

Hemos hablado que en el mundo gamer hay franquicias de abolengo, entre las que destacan Mario Bros., The Legend of Zelda, Final Fantasy, Pokémon, o Crash Bandicoot y, sin duda, una que siempre debe ser incluida en esta lista es Sonic The Hedgehog.

Esta semana se confirmó una noticia que seguramente motivará a muchos fans, ya hay fecha para el estreno de la película de Sonic the Hedgehog.

Es indiscutible que la industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial (más de 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC para 2018), sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Sonic The Headgehog, es una serie de videojuegos cuyo personaje fue muy popular durante la década de los 90’s, de hecho es considerado la primera mascota de SEGA. La franquicia está entre las 15 más importantes en ventas de la historia, con más de 87 millones de copias, según datos de Netentstarker.

Desde hace unos años algunas de las franquicias han sido llevadas a la pantalla grande, basta ver Super Mario Bros., Double Dragon, Mortal Kombat, Street Fighter, incluso Pac-Man en la no tan afortunada Pixels.

Tal vez las que han sido más afortunadas tanto en la crítica, como en taquilla y longevidad fueron Resident Evil, Silent Hill, y Lara Croft: Tomb Raider. Esto ha seguido motivando a las grandes productora a intentar llevar a la pantalla grande algunas de las franquicias con mayor engagement.

En 2016 vimos Assassin’s Creed y Warcraft, tal vez no con mucho éxito en taquilla pero que dejaron algunas cosas buenas. En tanto, este 2018 veremos a Rampage, de New Line Ciema, y Tomb Raider, de Warner Bros. / MGM y, aunque no está basada en un título, Ready Player One -también de WB- sí tiene un montón de referencias a videojuegos emblemáticos.

En el caso de Sonic The Hedgehog, Paramount Pictures y Original Film quieren hacer homenaje a una de las franquicias más importantes de SEGA y en el mundo de los videojuegos en general.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la cinta que mezclará live action con CGI está programada para que llegue a cines el 15 de noviembre de 2019. Llama la atención que Tim Miller, director de Deadpool, es el productor ejecutivo junto con Toby Ascher, mientras que la dirección será de Jeff Fowler.

Sonic The Hedgehog es una franquicia que se ha mantenido vigente pese a tener más de veinte años de historia, de hecho, prepara el lanzamiento de un nuevo título: Sonic Forces.