El programa social Mi Beca para Empezar 2025, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, anunció los primeros pagos del apoyo anual destinado a la compra de útiles escolares y uniformes para estudiantes de nivel preescolar y primaria.
De acuerdo con el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien), dependencia encargada del programa, la dispersión de recursos comenzará a mediados de agosto, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta.
Este apoyo económico tiene como propósito garantizar que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de materiales, y debe utilizarse exclusivamente mediante la tarjeta otorgada por el gobierno capitalino. Los beneficiarios pueden usarla en papelerías, supermercados, tiendas, locales y otros comercios afiliados, para adquirir artículos escolares, uniformes, alimentos u otras necesidades escolares.
¿A quiénes va dirigido el pago de Mi Beca Para Empezar 2025?
El depósito será para estudiantes inscritos en preescolar y primaria. Aunque en años anteriores los alumnos de secundaria también eran beneficiarios del programa, actualmente reciben el apoyo federal “Beca Rita Cetina”, aunque el Fibien informó que, de manera momentánea, algunos estudiantes de secundaria pública también podrían recibir este pago anual.
¿Cómo se entregará el apoyo?
El pago no se entregará en efectivo. Los recursos se depositarán directamente en las tarjetas con las que ya cuentan las y los estudiantes registrados en el programa.
Esto sigue en Mi Beca para Empezar 2025
Los padres y madres de familia deberán estar atentos al anuncio oficial con la fecha exacta del depósito, el cual permitirá adquirir materiales escolares antes del arranque del ciclo escolar 2025. La recomendación es revisar constantemente los canales oficiales del Fibien para no perder detalles.
RECOMENDAMOS:
Resultados 103 Municipios 2025: ¿Qué prepa te tocó en Edomex? Revísalo aquí