CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y tú ¿formas parte de la moda ‘Braggie’?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ostentar es la palabra que mueve a quienes forman parte de la tendencia 'Braggie'

Santiago, Chile.- Con las nuevas tecnologías, también surgen nuevas modas. Ya sabemos que el Diccionario Oxford eligió la palabra “selfie” como el término del año 2013, asociándolo con las auto-imágenes que publicamos a diario en redes sociales. Pero eso no es todo, si te gusta presumir de lo que haces y en especial de los lujos que te das, es probable que formes parte de la moda “Braggie”

Cuando tu Facebook muestra el lugar en que te encuentras, idealmente un espacio inalcanzable para muchos o cuando fotografías tu imagen instalada en un sector VIP, con artistas y modelos o publicas lugares paradisíacos que visitas con frecuencia, es probable que seas parte de la tendencia. Muchos comparten, otros se vanaglorian.

Instagram es la cuenta ideal para ello. Bueno, además de Facebook y cada vez es más inconsciente la acción porque, como decíamos más arriba, es parte de una tendencia. En Latinoamérica se da con mucha facilidad, porque por nuestra idiosincrasia tendemos a buscar la forma de sobresalir del resto por medio de adquisiciones de todo tipo. Por lo mismo, la publicidad orientada hacia ciertos segmentos puede tener un éxito rotundo.

Asimismo, el afán de ser exitosos que compartimos con el mundo entero, nos hace difundir nuestros privilegios cada vez que podemos.

¿Cuántas piernas tomando el sol en lugares maravillosos has visto últimamente en tu Facebook? Dale una mirada. Por lo general descubrirás que son los pies o las piernas, pero nadie se arriesga a “arruinar el paisaje” con una figura que no sea acorde con él.

Ahora, como decimos en Chile, “el que puede, puede”, pero no deja de ser una falta absoluta de delicadeza insistir en el tema. Una foto está bien, sólo fotos “Braggie” sólo generan mala imagen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.