x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y si Donald Trump gana? Va al alza en las encuestas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es el villano del momento para los mexicanos y algunos sectores de Estados Unidos, pero tras una semana llena de polémicas y rompimiento de varios acuerdos comerciales, Donald Trump subió considerablemente en las encuestas en busca de la candidatura del Partido Republicano para la Presidencia.

Internacional.- Es el villano del momento para los mexicanos y algunos sectores de Estados Unidos, pero tras una semana llena de polémicas y rompimiento de varios acuerdos comerciales, Donald Trump subió considerablemente en las encuestas en busca de la candidatura del Partido Republicano para la Presidencia.

Notas relacionadas:
Donald Trump demanda a Univisión y las marcas lo siguen abandonando
México no participará en Miss Universo tras declaraciones de Donald Trump
El polémico Donald Trump buscará la presidencia de Estados Unidos

La postura de Donald Trump frente a los inmigrantes mexicanos, a quienes ha señalado de asesinos y violadores, le ha pegado en sus negocios: NBC, Univisión, Televisa y Macy’s han roto relaciones comerciales con el magnate. Pero en el ámbito político parece estar ayudándole.

De acuerdo con una encuesta de CNN publicada este miércoles, Trump ocupa el segundo lugar entre los aspirantes del Partido Republicano, sólo detrás de Jeb Bush. Destaca que en mayo Trump tenía el 3 por ciento de las preferencias y hoy alcanza el 12 por ciento, sólo siete puntos por debajo de Bush.

El levantamiento de opinión realizado por CNN y ORC entre el 26 el 29 de junio ( se puede ver aquí en formato PDF) señala que entre los votantes registrados que participaron el 20 por ciento cree que Trump llevaría mejor la economía de Estados Unidos, mientras que el 16 por ciento opina lo mismo de Bush.

La encuesta también señala que en el bando Demócrata, hasta el momento Hillary Clinton tiene el camino libre con las preferencias del 57 por ciento de los simpatizantes de su partido. Y si hoy las presidenciales fueran Clinton contra Trump, ganaría la ex primera dama ganaría 59 sobre 34 por ciento.

Otra encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac, citada por la cadena Fox, le da el segundo lugar en las preferencias republicanas en los estados de Iowa y New Hampshire, entidades importantes en las elecciones primarias.

Por su parte, Donald Trump continúa con su campaña basada en comentarios polémicos y luego de que Macy’s se deslindara de vender sus productos, el magnate lanzó una serie de tweets en los que invita a boicotear la cadena de tiendas y en un comunicado publicado en Instagram señala que él fue quien dio por terminada la relación porque las corbatas y camisas de su marca eran hechas en China y ahora quiere que se fabriquen en Estados Unidos.

My recent statement re: @macys — We must have strong borders & stop illegal immigration now! #MakeAmericaGreatAgain

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

Apoyado en la polémica, Trump vive su momento más alto en su campaña política y seguramente seguirá dando de qué hablar para sus críticos y tal vez genere más simpatías entre los sectores de la derecha estadounidense.

Imagen: Donald Trump en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados