Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y llegó la era de las velfies, desplazando a las selfies

Velfies, la nueva forma de voyerismo en redes sociales. Si eres fashion o pretendes serlo, no puedes perderte esta tendencia.

Santiago, Chile.- Parece que las “selfies” cumplieron su etapa y comienzan a dar paso a otra moda un poco más completa: las “velfies”. A través de aplicaciones como Periscope que promete mostrar la realidad “con los ojos de alguien más”, las “velfies” (que es un híbrido entre video y selfie) comienzan a ganar terreno, sobre todo entre los adolescentes. Ya no basta mostrar auto fotografías, ahora es importante el factor audiovisual para sentar un precedente que indique al usuario como líder en algún aspecto.

Más notas relacionadas:

Las inolvidables selfies del Papa Francisco

El auto perfecto para un día de camping. Tiene asador, karaoke y un dron para tomar selfies

Samsung y Spotify le ponen música a tus selfies

Según señaló en una entrevista otorgada a Quo, Brian Blau, director de investigaciones de Gartner, la tendencia es la interacción rápida y simple, por lo que las transmisiones en el momento serán una de las características preferidas de las nuevas apps.

De acuerdo al investigador, el crecimiento del tráfico de videos alcanzará al 59% y en tres años más, las velfies se apoderarán de la red, al menos en más del 50% del total de datos subidos a las diferentes plataformas.

Si bien el clásico streaming ha estado en el mercado a través de Twitter o Ustream, la tendencia apunta a que durante el 2015, el mercado no sólo validará este sistema, sino que lo preferirá ante todo.

Cabe señalar que, a mitad de mes, Periscope fue adquirida por Twitter, en la friolera de 100 millones de dólares y que desde comienzo de año, la empresa desarrolló un servicio que, en los primeros días oficiales de la adquisición, ha conseguido la atención de millones de personas.

Se prevée que miles de personas suban sus velfies a diario a las redes, por lo que las marcas deben estar atentas a las posibilidades que esto significa para su propia promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados