Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Y el momento llegó: una ley para regular a los drones

Mientras en el Festival de la industria publicitaria de Cannes, sobrevuelan los drones de Twitter obteniendo imágenes que luego suben a Vine, en la Argentina, se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para legislar un fenómeno que no para de crecer en el país y, promete, inundará los cielos de robots voladores.

Buenos Aires, Argentina.- Mientras en el Festival de la industria publicitaria de Cannes sobrevuelan los drones de Twitter obteniendo imágenes que luego se suben a Vine, en la Argentina, se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para legislar un fenómeno que no para de crecer en el país y, promete, inundará los cielos de robots voladores.

Algo había que hacer. Y lo mejor es que se haga antes de que sea tarde. Es que en todo el país, pero especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, cada vez es más común ver sobrevolar hexacópteros que son utilizados para filmaciones públicas y privadas.

Teniendo esto en cuenta, el diputado Agustín Portela presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para agregar a los drones dentro del Código Aeronáutico (la ley 17.285).

El proyecto completo en PDF

Dibujo

“El objetivo es llenar un vacío legal, como son los drones, para que tengan calidad de aeronave y, por ende, de acuerdo al Código Aeronáutico, que haya una responsabilidad por parte del titular y de quien opere el sistema”, explicaron los asesores del legislador a Infotecnology.

“Lo que se pretende, es incluir en el Código aeronáutico vigente en el país, a los vehículos aéreos no tripulados (VANT-UAV), conocidos como drones, debido al aumento del uso de estos aparatos en la Argentina, tanto en su uso civil como estatal”, dijo Portela a Parlamentario.com.

Según el diputado, “se está vulnerando la intimidad y la privacidad”. De aprobarse esta ley, los drones deberán “tener que matricularse, adquirir nacionalidad argentina, cumplir con responsabilidades y con todo lo que establece el Código Aeronáutico en relación con aeronaves”, agregó.

Desde hace un tiempo, el uso de drones ha sobrepasado el aspecto “deportivo”, como era en un principio. Estos vehículos voladores se realizan para filmaciones privadas, tomar fotografías y actividades fiscales que podrían encuadrar en lo que será “abuso de autoridad” de parte de algunos municipios y actores privados.

Descargar el proyecto en PDF.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados