CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xoycoin: Lo que sabemos de la criptomoneda mexicana que acepta inversión desde 20 pesos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se ha dado a conocer el lanzamiento de Xoycoin, criptomoneda mexicana que entre sus cualidades destaca que acepta inversiones desde 20 pesos.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas se han convertido en un tema de discusión pero también de interés para muchos inversionistas en el mundo. Y ahora una nueva criptomoneda mexicana entra a la discusión.

Y es que la historia de estos activos puede leerse desde dos ópticas. Por un lado, las monedas digitales prometen agilizar en más de un sentido las transacciones a nivel mundial al tiempo que proponen un sistema de pago mucho más universal.

No obstante, la volatilidad de estas monedas así como la falta de regulación alrededor de la misma ha sido factor para que estos activos encuentren muchos detractores.

El mercado crece

Lo cierto es que a pesar de estas visiones encontradas el mercado de las criptomonedas no deja de crecer. 

Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomodenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.

En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

Gracias a la confianza que estos activos digitales. estas cidras han cambiado radicalmente. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

El Bitcoin es la principal criptomoneda en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra, que hasta mediados de febrero pasado, se ubicaban en 914,578 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206,00 millones de dólares.


¿Sabes lo que es el Trading Social de eToro? Descúbrelo y empieza a trabajar a favor de tu patrimonio


Xoycoin, la criptomoneda mexicana

Aunque estos dos activos parecen ser los que dominan, lo cierto es que no son los únicos y cada vez surgen más opciones en el mercado.

El mejor ejemplo llegó firmado por México. Y es que ahora se ha dado a conocer el lanzamiento de Xoycoin, criptomoneda mexicana que entre sus cualidades destaca que acepta inversiones desde 20 pesos.

De esta manera, la criptomoneda nacional estará basada en la red conectada Ethereum y se trata de una moneda utilitaria desarrollada con tecnología blockchain que la convierte en un token seguro.

Así, se espera que este activo sirva como una opción para comprar y vender en plataformas seleccionadas con un valor de arranque de 0.40 centavos de dólar, con lo que se puede invertir desde r desde 20 pesos a través del exchange Bitso.

“A medida que la tecnología se desarrolla, más sectores reconocen y aceptan esta tendencia como un sistema viable. Hoy en día, más de 150 comercios en México aceptan las criptomonedas como forma de pago. Todo indica que esta práctica se convertirá en un nuevo sistema financiero convencional”, afirmó  el CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo, en el marco de la presentación de nueva criptomoneda.

Lo que hay detrás

El respaldo económico de la criptomoneda está basado en el valor corporativo de Xóchitl Capital, empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, que se compone por empresas como Xoycoin, YOX, Upick, Híjole! Tequila, Elemental y Desfiladero Azul.

Es importante mencionar que este corporativo extiende sus firmas y segmentos con equipos deportivos en el país como Libertadores de Querétaro, de basquetbol; Rojos CDMX, en futbol americano, y Generales de Durango, en el beisbol.

Así, la gran apuesta de la empresa es el tranding deportivo, en donde las primeras transacciones de la criptomoneda mexicana se realizarían en la plataforma de apuestas Upick, sin pagar las comisiones del 7 por ciento que se cobran por el uso de monedas digitales, según el CEO de la empresa.

“Xoycoin lo empezamos a crear hace un año y medio con nuestros programadores, y Upick es nuestro sportbook. Decidimos sacar a través de Ethereum nuestro token para que sea utilizado en nuestras páginas y como pasarela de pago en noviembre o diciembre en las casas de apuesta”, destacó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados